¡Antofagasta tiene Festival! Muni adjudicó tradicional evento a empresa de Santiago

Por:

Equipo El Nortero
16/12/2011

Por tres años la Municipalidad de Antofagasta licitó el tradicional festival del 14 de febrero a la empresa Servicios y Asesorías STR S.A. La parrilla de artistas, será comunicada por la alcaldesa en los próximos días.

Como “el evento gratuito más masivo del país que se desarrollará durante este verano", calificó la alcaldesa Marcela Hernando, la realización del Festival Antofagasta Junto al Mar 2012; espectáculo que ya fue licitado y se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero.

La empresa “Servicios y Asesorías STR S.A.” se adjudicó la realización del evento por los próximos tres años.

El Concejo Municipal aprobó el contrato de prestación de servicios para la realización de este masivo evento, luego de la empresa STR ganara la licitación pública realizada por el municipio tras ofrecer una gran parrilla de artistas y otros servicios, como el espectáculo de fuegos artificiales para última noche de festival. 

Al respecto la alcaldesa Marcela Hernando indicó que "el municipio espera tener una gran fiesta para celebrar el aniversario de la comuna, para ello la empresa ofertó artistas internacionales de primer nivel para cada una de las noches, además de artistas nacionales y al igual que el año pasado, artistas locales. Esta es una fiesta para todos y en eso también está incluido el talento de los artistas antofagastinos, que todas las noches tendrán la posibilidad presentar su show con la misma calidad de los artistas extranjeros". 

Comisión municipal 

Según explicó el director de Asesoría Jurídica del municipio, Marcelo Díaz, con el contrato aprobado incluye la conformación de una comisión integrada por cuatro concejales además de directivos de la casa consistorial, quienes elegirán los artistas que conformarán la parrilla festivalera, en la que se asegurará la presentación de un artista local, uno nacional e internacional cada noche, los que serán dados a conocer oficialmente en los próximos días. 

"La empresa que realizará el festival 2012 propuso varios artistas que son de primera categoría. Sin embargo, la empresa ahora debe concretar los contratos pre-existentes con aquellos que tuvo un contacto; independiente de los nombres que se manejan queremos dar la tranquilidad a los antofagastinos tendrán un gran espectáculo gratuito ya que la licitación asegura que el show será del más alto nivel", aseguró Marcelo Díaz. 

Para este festival también se considera la presencia de dos humoristas nacionales para la primera y segunda noche; junto a ello habrá un show infantil que se realizará en horario diurno el domingo 12 de febrero, en el mismo escenario en el que se desarrolle el festival.