Antofagasta y Calama: Finaliza plazo para postular a Escuelas de Rock y Música Popular Migrante

Antofagasta y Calama: Finaliza plazo para postular a Escuelas de Rock y Música Popular Migrante

19 Julio 2017

Para más información y acceder a la ficha de postulación, revisa en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sólo hasta las 17 horas de este jueves 20 de julio se recibirán las postulaciones para el programa Escuelas de Rock y Música Popular Migrantes en Antofagasta y Calama, procesos formativos que comenzarán la próxima semana en ambas comunas de la región.

Es por ello que el director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, hizo un último llamado para que solistas y bandas nacionales y migrantes puedan ser parte del programa Escuelas de Rock y Música Popular Migrante, que se iniciará el próximo lunes 24 de julio en Antofagasta y el 25 en la comuna de Calama.

“Invitamos a todas las bandas y solistas ya sea nacionales como migrantes a no perder esta nueva instancia de capacitación, que busca mediante diversos talleres entregar herramientas para su mejor desarrollo, tanto en aspectos artísticos, técnicos y de gestión, entre otros factores que son importantísimos para el crecimiento y fortalecimiento del trabajo de los creadores locales”.

BANDAS Y SOLISTAS

Cabe destacar que las bandas y solistas que sean parte del programa, concluirán el período lectivo con una “Audición”, que consistirá en un concierto de música en vivo, en el cual cada banda inscrita tendrá la oportunidad de ejecutar una canción en vivo, frente a un jurado integrado por profesores y representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tras las audiciones el jurado realizará cuatro distinciones por ciudad correspondientes a la elección de un representante para el festival  Rockódromo de Valparaíso, un representante para presentarse en festivales Alicanto y Lickanloa y cinco bandas/solistas que pasarán a participar en una segunda etapa de formación denominada “Producción Musical dirigida”.

Junto a lo anterior una banda/solista migrante será escogida para presentarse y tocar en Festival Migrante a desarrollarse durante diciembre en la región Metropolitana.

Para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio web del programa Escuelas de Rock y Música Popular www.escuelasderock.cl .