Cartelera de enero tendrá música y teatro para todos los gustos en Atofagasta

09 Enero 2015

Festivales artísticos de forma gratuita se tomarán la temporada estival antofagastina. Tome nota para que no se pierda ningún detalle

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Comienza el 2015 y la Corporación Cultural de Antofagasta no detiene su marcha de espectáculos. En plena temporada estival les presentamos la diversa cartelera que existirá en enero tanto en el Teatro Municipal, como en diversos puntos de la ciudad y lo mejor de todo, que todos son de forma gratuita.

Partamos contando con el primer evento masivo del año. El Festival de Blues y Rock denominado “Corto Circuito”. Un espectáculo de gran nivel y que tendrá la participación de las bandas La Don Ramón (Iquique); Desertícölas (Antofagasta); Los Piojentos (Antofagasta) y Boina Ebria (Antofagasta).

El encuentro musical que será el jueves 8 de enero a las 20:00 horas y lo mejor que será de forma gratuita y sin retiro de invitaciones en el Teatro Municipal.

ZICOSUR

Las actuaciones de este mes continuarán desde el domingo 11 al jueves 15 del presente mes, también en el Teatro Municipal con el XVII Festival Internacional de Teatro Zicosur 2015.

El principal escenario de las artes del norte del país, será una de las sedes de este importante encuentro teatral, organizado por la Agrupación Pedro de la Barra.

En estos cinco días, el recinto calle Sucre 433 recibirá la misma cantidad de obras, todas comenzarán a las 20:00 horas y también con entrada liberada.

Los montajes parten el domingo 11 con la compañía Detuch de Santiago y su obra "Unas polaroids explícitas". Luego el lunes 12 seguirá con “Estas tres hermanas cubanas”, de la Legión Escénica de Chile, y el martes 13 continuará con el montaje “Ricardo, una farsa”, de la compañía Comedia Universitaria de Argentina.

Las presentaciones siguen el miércoles 14 con la propuesta “Algo que no era” con la compañía Los Algo de Argentina y cierran el jueves 15 con la obra “Cariños Perversos” de Mondacca Teatro de Bolivia.

A MIL

Siguiendo con los montajes teatrales, el Festival Antof. a Mil también tendrá presencia en el Teatro Municipal con la obra Noche de Reyes, el próximo domingo 18 de enero a las 20:00 horas. Las entradas se repartirán desde el lunes 12.

Sobre el montaje, basada en la creación de William Shakespeare se traslada al subcontinente indio y se representa a través del “nautanki” (estilo de teatro musical indio).

Con un elenco de inolvidables personajes, Piya Behrupiya combina crueldad y la alta comedia, punzadas de amor no correspondido, una sutil poesía y las canciones más exquisitas que el escritor jamás haya escrito.

FOLCLORE

Un espectáculo muy tradicional regresa este verano. El Encuentro Internacional de Folclore Latinoamericano se desarrollará en su segundo año consecutivo en el Teatro Municipal, recibiendo este importante encuentro multicultural donde se invitan a gran parte de los países de Sudamérica, además de otros invitados de Asia y Europa.

En esta ocasión se efectuará del 20 al 25 de enero en el recinto de calle Sucre 433 de forma gratuita. El Festival que cumple 25 años de forma ininterrumpida es apoyado por la Corporación Cultural a la agrupación que dirige Eliseo Gárate. Pronto entregaremos más información de los participantes.

LINKAN FESTIVAL

Un festival inédito de música chilena y que generará espacios de concientización sobre el arte y el medioambiente será la primera versión del Lickan Festival – Antofagasta 2015, que la CCA desarrolla en conjunto con Antofagasta Joven.

Denominado Lickan que significa “Nuestro” en idioma Kunza, será un evento familiar y juvenil en la capital regional y que contará con seis bandas nacionales de gran nivel y de forma gratuita.

Los shows se desarrollarán el 23, 24 y 25 de enero en el Parque Croacia y contarán con la presencia de bandas chilenas de renombre que el próximo martes 13 de enero se darán a conocer todos los nombres confirmados.

Un encuentro cultural que tendrá diversas zonas tanto para reciclaje, zona de bicicletas, para comidas, estacionamientos, expo arte e hidratación. En una escala parecida a los festivales que se realizan a nivel nacional.

Dichos eventos están organizados y también cuentan con el apoyo de nuestra Corporación y se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.