Con homenaje a Nicanor Parra inauguran FILZIC 2018: ¿Qué actividades hay hoy jueves?

Con homenaje a Nicanor Parra inauguran FILZIC 2018: ¿Qué actividades hay hoy jueves?

25 Abril 2018

Conoce hasta cuándo estará abierta al píublico la Feria Internacional del Libro que se realiza en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un escenario donde la figura central fue el antipoeta Nicanor Parra, la noche de ayer miércoles tuvo lugar la ceremonia inaugural de la VIII versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2018. Este evento multicultural durante 12 días transformará a la región en el epicentro de la lectura, el arte, la música y el folclor a nivel nacional.

Filzic, presentado por Minera Escondida/BHP, este año destaca por un recinto ferial renovado que considera cerca de 240 stands en una superficie de 7 mil metros cuadros. Lugar de encuentro para escritores, artistas, emprendedores, y artesanos, emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Respecto al homenaje Parra, durante la jornada artistas de primer nivel llevaron a escena un tributo donde el canto, la poesía, la danza, y el teatro maravilló al público asistente, que repletó el escenario central del evento.

JUEVES

 

Para este jueves 26 de abril destacan en Filzic la presentación a las 17 horas, en el Café Literario, de la periodista Myriam Pinto con la reedición de su libro “Amor subversivo”. En el mismo horario estará en el Rincón de los Sueños la joven escritora Paola Molina, quien liderará un diálogo sobre su novela “Confesiones de una Soltera”.

Posteriormente a las 18 horas en el Café Literario será el turno autor del best seller “Un veterano de tres guerras”, Guillermo Parvex, quien arriba hasta Antofagasta para presentar su último libro “Servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico”. Paralelo a esta actividad Fundación Plagio junto a Minera Escondida realizará el lanzamiento de una nueva versión del concurso “Antofagasta en 100 palabras”, en el Rincón de los Sueños.

La jornada la cerrará la banda antofagastina Jazz Quartet, en el escenario central de Filzic, a partir de las 19 horas.