Conmemorarán Día de la Mujer con concierto gratuito de Luis Jara en conocida playa de Antofagasta

08 Marzo 2019

Habrá premios para las asistentes. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de las 19 horas de este sábado 9 de marzo, la Municipalidad de Antofagasta llevará a cabo en playa El Trocadero una entretenida jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer. La celebración contará con la participación del artista local "Jano" y del destacado cantante nacional Luis Jara.

Más detalles de este show al aire libre los entregó la alcaldesa Karen Rojo, quien indicó que “con un espectacular show del cantante nacional Luis Jara, este sábado 9 de marzo, daremos el puntapié inicial a la semana de actividades que hemos preparado como municipio como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El lunes tendremos un reclutamiento masivo exclusivo para mujeres, donde ofreceremos cerca de 90 puestos de trabajo. El miércoles durante la mañana y hasta el medio día habrá atenciones gratuitas con la clínica dental en la explanada de nuestro municipio y el viernes en el estadio regional Calvo y Bascuñán una clase de defensa personal, entre otras actividades”.

LUIS JARA

Durante una hora, Luis Jara, hará cantar y bailar a las miles de asistentes que se esperan para una jornada que promete ser inolvidable. Bajo el nombre “El Municipio Junto a la Mujer”, la actividad busca entregar un momento de entretención para las familias asistentes, especialmente a las mujeres en su día.

La actividad contará con muestras artísticas y recreativas tendientes a reconocer el rol que ejerce en la sociedad y al desarrollo integral de las personas. Además se realizarán diversos concursos con premios en productos tecnológicos de belleza.

El evento es gratuito y abierto a la comunidad.

EXPO MUJER EMPRENDEDORA

Desde el sábado 9 hasta el domingo 10 de marzo, entre las 10 y las 20 horas, estará disponible la Expo Mujer Emprendedora 2019 en el Parque Croacia, iniciativa que entrega una plataforma de difusión para emprendedoras antofagastinas, en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En total son 50 mujeres las que ofrecerán sus productos en esta feria. De esta forma el municipio a través del programa Fomento Productivo, potencia el emprendimiento local y ofrece una vitrina comercial a emprendedoras de la comuna de Antofagasta.

La actividad contará además con charlas informativas, testimonios de emprendedores, talleres para artesanos y la comunidad, exposiciones, clase de zumba y foodtrucks.