Convocatoria abierta para proyectos que favorecen el intercambio cultural interregional

Convocatoria abierta para proyectos que favorecen el intercambio cultural interregional

20 Noviembre 2015

El Consejo de la Cultura a través de la línea de Fondart Regional conocida como Ventanilla Abierta, en el 2015 hace hincapié en las relaciones entre diferentes zonas del país.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Son más de $20.000.000 los que se distribuirán para la Región de Antofagasta, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió el proceso de postulación al Concurso de Proyectos en la Línea de Circulación Regional perteneciente a Fondart, 2016. Este año el acento está puesto en el intercambio cultural entre artistas y creadores de diferentes regiones, quienes además de postular la circulación de artistas y sus obras en la región de origen, pueden hacerlo en otra, mediante una invitación.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, manifestó que “con esto no sólo estamos potenciando el intercambio, la difusión y la circulación de artistas y obras; también estamos dando una fuerte señal de compromiso con las regiones” destacó la autoridad.

A esta convocatoria se postula con la forma denominada Ventanilla Abierta, es decir, se puede concursar desde la presente fecha hasta que se asigne la totalidad de los recursos. Pueden postular personas naturales o jurídicas de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. Esta línea de concurso no exige cofinanciamiento, aunque quienes lo deseen pueden añadirlo voluntariamente.

Requisitos

Los proyectos no deben superar los seis meses de duración para su ejecución  y las disciplinas artísticas y ámbitos culturales que pueden postular son Artes Visuales, Fotografía, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Patrimonio (Material e Inmaterial, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural), Gestión Cultural y Culturas de Pueblo Originarios. Los proyectos relativos a la música, el libro o el audiovisual no pueden postular, pues existen otros Fondos de Cultura específicos para esas áreas.

Los postulantes deberán llenar el formulario digital que ya está disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o solicitarlo en papel en la Dirección Regional de Cultura de Antofagasta, ubicada en Prat #253, mismo lugar donde debe entregarse si opta por el papel.

Todos los proyectos deben postularse en la región donde serán ejecutados.

Más información en www.cultura.gob.cl