El inusitado éxito del Festival de Antofagasta en las redes sociales

El inusitado éxito del Festival de Antofagasta en las redes sociales

13 Febrero 2018

A pesar de nos transmitido por la televisión.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Todo hacía presagiar que la primera jornada del Festival de Antofagasta 2018 sería un éxito como show y por la cantidad de público asistente -concurrieron más de 20 mil personas-, pero poco hacía anticipar el éxito que este evento tendría en las redes sociales. Esto, considerando que el evento no fue transmitido por la televisión abierta, como en otras oportunidades. De hecho el show solo fue transmitido, a través de las redes sociales del municipio, de la alcaldesa Karen Rojo, además de un YouTube Live.  

ÉXITO EN LA RED

En referencia al sorpresivo éxito del evento en las redes sociales, es preciso señalar que la jornada fue "Trending Topic" (tendencia nacional) por horas en Twitter.

EVENTO

El evento contó con la animación de un sólido Pancho Saavedra y la querida animadora local María Ester Martínez.

El primer show de la noche estuvo a cargo de la rockera banda antofagastina "Kolumbia".

Posteriormente fue el turno de los ya consagrados "Los Prims", que demostraron con su rock intenso por qué los conjuntos regionales son invitados cada año a este Festival; el único certamen que invita a bandas de la propia comuna a compartir escenario con grandes de la música nacional e internacional.

Los números principales de la jornada estuvieron a cargo de la cumbia de "Santaferia" y de los conocidos y triunfadores de Viña "Noche de Brujas".

SEGUNDO DÍA

Pero la fiesta no termina aquí. Ya que para este martes se espera desde las 21:00 horas que pasen a escena las agrupaciones regionales Elemento Dual, Ankaly, luego el regreso a shows masivos y a su tierra como es Illapu y cerrando con los hits reggeatoneros mundiales de Wisin.

Recordemos que las puertas se abrirán a las 19:30 horas y que este Festival es completamente gratuito y sin retiro de invitaciones, siendo uno de los pocos shows masivos y gratis en Chile.