El Quirquincho de la Tierra está Viva llega a la FILZIC

El Quirquincho de la Tierra está Viva llega a la FILZIC

30 Abril 2015

En tanto las funciones de Mayo continúan los domingos a las 16 hrs en las dependencias de la Corporación GEN

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El animal que despierta a la tierra todos los domingos en Corporación Gen, llegará a Antofagasta en el marco del Carnaval de Colores de la FILZIC  este 01 de mayo. Se trata del gran quirquincho construido de material reciclado para el primer montaje de Teatro Paisaje nacido en el desierto más árido del mundo.

La representación a gran escala de este animalito, que habita en la región de la puna y el desierto andino, fue diseñada y construida por Julio Morales y Juan Alliú, trabajada a partir del lenguaje del desecho con materiales como botellas de plástico y latas de leche con la finalidad de formar parte de la creación de la Compañía de Teatro La Favorecedora denominada La Tierra está Viva. 

Dicho montaje contó con la participación de más de 300 personas en su estreno y continuará sus funciones todos los domingos de mayo a las 16 horas en la Corporación Gen. Un montaje que además incluye transporte gratuito para toda la comunidad con salidas a las 15 horas desde la Plaza Colón. 

Carnaval de colores

El carnaval de los colores, es la gran fiesta ciudadana instaurada por la Filzic Antofagasta, que conlleva un despliegue multicolor de nuestra música y danzas patrimoniales del norte de Chile.

En esta fiesta, que convergen bandas de bronce, grupos de danza patrimonial y agrupaciones de danzas latinoamericanas, recorren  las calles del centro de la ciudad llevando alegría, música, colores  e identidad a los habitantes, terminando en una muestra multitudinaria en el recinto ferial de la Filzic.

A continuacipon dejamos como invitación el vídeo promocional de esta fantástica obra paisaje: