Entérate de todas las actividades que trae el Teatro Municipal de Antofagasta para el mes de octubre

Entérate de todas las actividades que trae el Teatro Municipal de Antofagasta para el mes de octubre

04 Octubre 2016

Folclore, teatro nacional, tributos, bailes croatas, opereta cómica y danza del universo en el décimo mes del año en el Teatro Municipal de Antofagasta.  

El Nortero >
authenticated user Editor

Una cartelera renovada con artistas regionales, emergentes y también nacionales serán las propuestas que se estarán presentando con diversas creaciones en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta en el décimo mes del año. 

Propuestas para toda la familia, públicos específicos y muchas de ellas de forma gratuita y que solo deben asistir para conocer el talento de nuestros talentos regionales y también nacionales que le mostramos en esta cartelera de octubre. Tome nota:

WANKARA

La agrupación musical nortina, Wankara, se reunirá el martes 4 de octubre para celebrar sus 44 años de carrera musical en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta a las 20:00 horas.

La entrada tiene un valor de $2.000 y se venderán horas antes del espectáculo, donde mostrarán un repertorio especial con el que relatan parte de su vida artística, junto a temas inéditos que serán incluidos en su nuevo CD.

TEATRO NACIONAL CHILENO

La compañía Teatro Nacional Chileno de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presentará la obra "Ánimas de Día Claro", este miércoles 5 de octubre de forma gratuita.

Quienes deseen retirar sus invitaciones, pueden hacerlo de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo Teatro Municipal (Sucre 433).

La función gratuita, programada para las 20:00 horas en Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, forma parte de la gira itinerante que la agrupación realiza este mes por diversas regiones del país.

Esto en el marco de la celebración de los 75 años de vida del Teatro Nacional Chileno y gracias al convenio de colaboración establecido con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

LOS PAPELEROS

Luego de la presentación la semana pasada, se realizará la segunda función de la aplaudida obra “Los Papeleros”, en el Teatro Municipal de la compañía Teatro Independiente Antofagasta.

Una creación que propone concientizar sobre nuestra sociedad actual y el desprecio hacia las personas que viven y trabajan en el vertedero. La presentación es el jueves 6 a las 11:30 horas, para estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad. Las entradas están a la venta y tienen un precio de $3.000 público general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

CICLO KIOSKO RETRETA

Como parte del ciclo de actuaciones que organiza la Corporación Cultural de Antofagasta, la Estudiantina Magisterio Los Pampas, dirigida por el artista Jorge Hiche se presentará el sábado 8 de noviembre en el Kiosko Retreta en la Plaza Colón.

Recordemos que durante todo el año, se realizarán presentaciones en el remozado Kiosko ubicado en las intersecciones de las calles Prat y San Martín, que suman a artistas del Teatro Municipal, además de agrupaciones de las Universidades Antofagasta y Católica del Norte, donde se espera que otros conjuntos artísticos de la zona también se sumen a esta iniciativa.

TRIBUTO A STING

Siguiendo con nuestra cartelera nos encontramos con uno de los conciertos más esperados del año. La banda Englishman nos trae a Antofagasta el Tributo a Sting y The Police, en la voz del músico John Bidwell, una cita única para el viernes 7 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal.

Las entradas ya están a la venta en Ticketpro, Tienda Hites y pronto en el Teatro Municipal. Los precios van desde los $10.000 (platea alta); $15.000 (platea baja) y $20.000 (VIP). Los tickets son numerados.

Una agrupación reconocida a nivel nacional que ofrecerá un concierto lleno de grandes éxitos, permitiendo que el público disfrute de los clásicos del cantante inglés como solista y también con The Police.

GALA CROATA

Una instancia artística que no puede dejar pasar es la presentación que llevará a escena el folclore y bailes croatas nos trae el Conjunto Hrvatska Jeka con la gala "Antofagasta recibe a Croacia".

Una gala artística que se desarrollará el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y que participarán los conjuntos Hrvatski Mladost, Grupo Zvoncici, Conjunto de Cuerdas y Voces Tri Sulara y Conjunto Bastina, perteneciente a la Corporación Cultural Croata de Santiago Domovina.

OPERETA CÓMICA

Una propuesta imperdible si de ópera se trata, presentará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Octavo Concierto de la Temporada Oficial 2016. La propuesta se denomina “Opereta Cómica: Bastián y Bastiana” de Mozart y se realizará el viernes 21 de octubre a las 20:30 horas y será dirigida por el maestro titular Christian Baeza.

Las invitaciones tipo postales comenzarán a repartirse desde el 17 de octubre en el mismo Teatro Municipal.

PRESENTACIONES DE BALLET

El regreso de la Escuela de Ballet tendrá dos presentaciones de geniales obras. Se trata de las creaciones “Giselle” y “La Noche de Walpurgis”, que tendrá doble función el sábado 22 de octubre desde el 16:30 a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal.

Las entradas para estas funciones se venderán próximamente y tendrá a escena a bailarines y bailarinas del Ballet de Cámara y la Escuela de la Corporación Cultural de Antofagasta.

DANZA DEL UNIVERSO

Y para cerrar este mes lleno de actividades artísticas, la Escuela de Ballet Fátima de la Universidad de Antofagasta realizará una nueva presentación de su tradicional propuesta “Danza del Universo”.

La cita es el viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada.

Etiquetas: