Erupción en Volcán Lascar

Erupción en Volcán Lascar

25 Febrero 2011

 La doble calzada en Pedro Aguirre Cerda y alcantarillado para los vecinos de El Huáscar, están entre los proyectos que buscan ser financiados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El proyecto "Mejoramiento Construcción Segunda Calzada Avenida Pedro Aguirre Cerda", tendrá su día crucial este viernes 25 cuando el Consejo Regional vote sobre la aprobación de recursos para su ejecución.

El proyecto demanda una inversión de casi 20 mil millones de pesos, monto que estará financiado este año por 2.345.001 pesos por el MINVU, 9.100.000 de pesos por el municipio y 1.350.000 ya comprometidos que se espera sean aportados por el FNDR.

La iniciativa permitirá ejecutar las obras de mejoramiento y construcción de la Avenida Pedro Aguirre Cerda en su etapa de ampliar una segunda calzada su perfil, de modo de mejorar su flujo y su capacidad en un largo aproximado de 8.5 kms, permitiendo la conexión de esta vía longitudinal, con vías transversales para entregar un mejor servicio a toda el área residencial e industrial del sector norte de la ciudad.

El nuevo diseño de la avenida consiste en la habilitación de una segunda calzada, centralizando ambas en el eje físico de la avenida, para no producir superposiciones ni incompatibilidades  con las calles de servicio construidas durante los últimos años, contemplando asimismo el mejoramiento y/o reposición de pavimentos, señalización y seguridad vial, saneamiento de aguas lluvias, semaforización, iluminación y paisajismo. 

SECTOR EL HUÁSCAR

En tanto, el MINVU también presentará otros importantes proyectos ante el CORE como la Construcción de Obras de Saneamiento Sanitario en sector El Huáscar, el cual solicitará  más de 440 millones de pesos para la ejecución de los trabajos que en total superan los 600 millones de pesos, y cuyo tiempo de ejecución está considerado por diez meses.

La concreción de la presente iniciativa permitirá mejorar la condición sanitaria de los vecinos, lo  cual constituye un compromiso asumido con la comunidad residente y que fue parte de la negociación con la empresa sanitaria para que esta extendiera su radio operacional a la zona y prestara el servicio en iguales condiciones que el resto de la zona urbana.

Los trabajos consideran: obras de movimiento de tierra y excavaciones, transporte, colocación y prueba de cañerías y piezas especiales, obras de hormigón, arranques y uniones domiciliarios, obras anexas tales como limpieza y desinfección de la línea, despeje de terrenos y pruebas de conjunto para dotar de agua potable y alcantarillado a los vecinos del sector.