Este fin de semana concluye “Identidades” primer festival internacional de las artes escénicas en la región

Este fin de semana concluye “Identidades” primer festival internacional de las artes escénicas en la región

22 Octubre 2015

La compañía peruana Yuyachkani cerrará esta primera versión en Antofagasta y San Pedro de Atacama

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gran éxito ha tenido la primera edición de Identidades, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, que suman más de 1.500 espectadores con diversas presentaciones en Antofagasta y Mejillones.

La compañía de teatro realizó diversos seminarios y un “trueque” con los pescadores de Hornito, donde los personajes realizaron una intervención cultural y social en un encuentro único.

La Ministra de Minería, Aurora Williams, participó en una de las funciones  y señaló que “la minería debe ser inclusiva e iniciativas como ésta lo demuestran. En este caso que Minera Escondida desarrolle y apoye la cultura dentro del territorio para nosotros es muy fundamental, ya que el efecto descentralizador debe ser potente, siendo los primeros beneficiados de este tipo de iniciativas justamente nuestra región de Antofagasta. Esto es parte de la Responsabilidad Social Empresarial y que sirve para seguir multiplicando la cultura para todos”.

 

ÚLTIMAS FUNCIONES

La tercera parte y final “Identidades” se vivirá entre el sábado 24 al miércoles 28 de octubre en Antofagasta y San Pedro de Atacama, con la participación de la compañía peruana Yuyachkani. El sábado 24 de octubre a las 12:00 horas realizarán una presentación gratuita en la Plaza Sotomayor del espectáculo “Rosa Cuchillo”, ese mismo día a las 21:00 horas en el Parque Cultural Huanchaca montarán la obra “Los Músicos Ambulantes”.

Las funciones son completamente gratuitas y las invitaciones pueden ser retiradas en dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta, para mayor información los interesado pueden ingresar a través de la página www.identidadesfestival.cl .