Extienden plazo de concurso “Nuestras Culturas” que invita a retratar la identidad local

Extienden plazo de concurso “Nuestras Culturas” que invita a retratar la identidad local

28 Enero 2015

Quienes deseen participar podrán presentar sus obras mediante la pintura, poesía, narración, nanometraje o fotografía. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el próximo 4 de abril se extendió el plazo para participar del concurso “Nuestras Culturas” que por tercer año consecutivo es impulsado por el Consejo de la Cultura, mediante su programa Red Cultura, con el objetivo de

Promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana de las diversas comunas del país que participan del mencionado programa del CNCA.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, en la Región de Antofagasta podrán postular niños, jóvenes y adultos de cualquier comuna de la Región de Antofagasta, quienes podrán presentar trabajos de pintura, poesía, narración, nanometraje o fotografía.

Es así, que el concurso cuenta con cinco categorías: niños(as) entre 6 y 11 años; adolescentes entre 12 y 18 años; jóvenes de 19 a 30 años; adultos de 31 a 59 años; y adultos mayores desde 60 años en adelante.

Quienes deseen postular deben descargar las bases y completar un formulario de participación, ambos disponibles en www.redcultura.cl y www.cultura.gob.cl

Cabe destacar que los participantes podrán solamente presentar una obra inédita en no más de dos disciplinas artísticas. Los premios consisten en una beca de perfeccionamiento y material de trabajo por cada disciplina.