Festival de Antofagasta 2016: Toda la programación de los artistas y más [VIDEO]

09 Febrero 2016

La máxima fiesta del norte del país vuelve al Estadio Regional para recibir a más de 15 mil personas. El espectáculo será gratuito y sin retiro de invitaciones.

Especial >
authenticated user Editor

El escenario de la Fiesta del Norte ya tiene a sus artistas internacionales, nacionales y locales. Del viernes 12 al domingo 14 de febrero desde las 20:00 hrs., el Festival de Antofagasta 2016 espera a más de 15 mil personas en el Estadio Regional, recindo deportivo donde regresa este evento tras 8 años. Lo mejor: El espectáculo será gratuito y sin retiro de invitaciones. Una fiesta que hoy se hace posible gracias a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su Corporación Cultural de Antofagasta.

Animadores y agrupaciones locales

Para los 3 días de fiesta, 6 son los comunicadores quienes estarán a cargo de la animación. Todos, conocidos y queridos por la ciudadanía.

Se tratan de el locutor de Radio Desierto, César Araya; la periodista Carla Anziani; el periodista de Antofagasta Televisión, Juan Andrés Véliz;  la conductora Dániza Segovia; el animador Cristian Ly y la comunicadora social Nancy Parra

Por su parte, tras un intenso trabajo realizado por la comisión conformada por diversas personalidades de la ciudad, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas dio a conocer las agrupaciones que fueron elegidas para representar a la región.

Las bandas locales seleccionadas entre 70 que quisieron participar son: Ankaly, La Quimi-K, Los Pepperutis, Buena Mierda, Los Con Dones y el solista Luis Layseca. Además los shows de obertura de cada día, estarán a cargo de Punahue y Mística Show.

Aniversario número 137 de la ciudad y fuegos artificiales

Como todos los años se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, esto para conmemorar el aniversario número 137 de la ciudad. El show pirotécnico se efectuará en el tradicional “Esperando el 14”, después de la intervención de la I División del Ejército que realizará un homenaje al desembarco del mítico 14 de febrero de 1879, justo el sábado 13 de febrero antes de medianoche.

Será un show pirotécnico de 10 minutos y que serán lanzados en los alrededores del estadio y que el público que estará ubicado en el Estadio Regional y otros vecinos podrán disfrutar.

[PROGRAMACIÓN] Parrilla del Festival de Antofagasta 2016

Amaia Montero, Lucybell, Myriam Hernández, Camila Moreno, Alkilados, Fran Valenzuela, Megapuesta, Javiera Mena y Tomo como Rey son los artistas internacionales y nacionales que destacan en la programación de este año.

Haz clic sobre la imagen para ver el afiche más grande y revisar quienes estarán cada noche en el escenario del Estadio Regional.

[REDES] Facebook y Twitter del Festival de Antofagasta 2016

Facebook: Festival de Antofagasta

Twitter: @FestivalAntofa

Hashtag: #FestivaldeAntofagasta

Galería Imágenes

  • Festival de Antofagasta 2016: Toda la programación de los artistas y más [VIDEO]
  • Festival de Antofagasta 2016: Toda la programación de los artistas y más [VIDEO]
  • Festival de Antofagasta 2016: Toda la programación de los artistas y más [VIDEO]
  • Festival de Antofagasta 2016: Toda la programación de los artistas y más [VIDEO]
  • Festival de Antofagasta 2016: Toda la programación de los artistas y más [VIDEO]