“Fiesta de los Colores” fue un gran carnaval nortino

“Fiesta de los Colores” fue un gran carnaval nortino

02 Mayo 2013

Gran cantidad de público participó de esta celebración ciudadana, que contó con un espectacular pasacalle y posterior presentación de bandas.

 

Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Unas 15 mil personas fueron parte del espectacular carnaval que ofreció la Feria Internacional del Libro Zicosur, Antofagasta 2013, que en su séptima jornada festejó un colorido pasacalle y posterior presentación de bandas de bronces, en lo que se denominó “La Fiesta de los Colores”.

Uno de los principales atractivos este año, fue la presencia de la Primera Morena de Oruro proveniente de Bolivia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que llegó a nuestra ciudad con 100 danzarines y músicos que mostraron gran colorido y belleza.

A ellos se sumaron las bandas locales “Instrumental Auténtico”, “Real Amanecer”, “Real Amaru”, “Rebeldes del Folclor”, “Los Tote” e “Instrumental Proyecto”, más la banda Plurinacional de Bolivia, los que mostraron parte de su repertorio en el escenario central de Filzic 2013.

Este carnaval comenzó a vivirse a eso de las 17 horas en la Plaza Colón, donde luego de rodearla, la comparsa se desplazó al recinto ferial que a eso de las 18 horas contenía a gran cantidad de público; familias antofagastinas, que llegaron hasta la explanada de la Empresa de Ferrocarril para ser parte de esta fiesta ciudadana.

Al respecto, Patricio Rojas, secretario ejecutivo de Filzic 2013, señaló que “esta Fiesta de los Colores fue una gran muestra de cultura multinacional y plurinacional, que nos enorgullece como organización, ya que es la esencia de Filzic, y por lo tanto, nos comprometemos a establecer esta cerebración cada año”, indicó el escritor antofagastino.

 

 

Etiquetas: