Filzic 2014: Hoy es el imperdilbe "Carnaval de los colores" en Antofagasta

Filzic 2014: Hoy es el imperdilbe "Carnaval de los colores" en Antofagasta

01 Mayo 2014

El tradicional pasacalles que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta, contará con artistas locales, bandas de bronce, energía, mucha música y por sobre todo color a esta ciudad del desierto. Serán 14 bandas que competirán por 3 lugares de honor.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este 1 de mayo la ciudad de Antofagasta vivirá, una vez más, la fiesta ciudadana “El Carnaval de los Colores”, impulsada por la Filzic como una manera de convocar a las calles a la familia nortina y hacer de este feriado
internacional un momento ideal para celebrar alegremente.

Es así como este año, la organización hizo un llamado a los grupos y bailes de nuestra zona para que fueran parte de un encuentro, que este año tiene carácter competitivo e interregional, ya que al llamado de inscripción respondieron representantes de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, con un total de cinco bandas de bronce y nueve de bailes.

Se estima que serán unos 300 participantes entre músicos y bailarines, los que integrarán esta comparsa donde los tinkus, caporales y morenadas resonarán con fuerza, motivando al público asistente al que se invita a acompañar y participar con entusiasmo. 

De esta manera, el Carnaval de los Colores aspira a instaurarse como la fiesta ciudadana más importante de la ciudad, señalada en el calendario por los grupos de baile y música del Norte Grande de Chile. 

Será así como hoy, la comparsa partirá desde la Plaza Sotomayor a las 16 horas avanzando por calle Matta y luego peatonal Prat hasta llegar a la plaza Colón, una vez ahí, darán una vuelta y retomarán por calle San Martín hasta Bolívar. En tanto la llegada a la explanada del Ferrocarril se espera para las 17 horas. 

Una vez en el lugar, cada grupo realizará una presentación, la que será calificada por un jurado encargado de elegir primero, segundo y tercer lugar. Mientras en el escenario central se realizará un show sorpresa. La premiación considera premios de 500, 300 y 200 mil pesos para los ganadores.

Esta gran fiesta ciudadana será trasmitida en vivo y en directo por las pantallas de Antofagasta Televisión, a través del canal 16 en el cable y el 30 por su señal abierta para toda la ciudad, el que además puede ser seguido vía on line en www.antofagasta.tv o en www.eltelon.cl

Cronograma

- El pasacalle empieza a las 15:00 hrs.

- 15:00 hrs Partida desde Plaza Sotomayor

- 16:30 hrs Llegada a Plaza Colón

- 17:00 hrs Llegada a la explanada de Ferrocarril de Antofagasta FCAB

- 17:20 hrs Inicio presentación concurso de bandas

- 18:00 Concurso de Danza

- 19:00 Presentación Luna Cordero enseña Danzas Folklóricas