La parrilla de actividades que tendrá Antofagasta este verano 2020

07 Enero 2020

Una serie de actividades serán protagonistas del verano 2020 en la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el slogan “Verano, la mejor época del año”, lanzaron la gran parrilla de actividades de este verano 2020, jornadas que están enfocadas en la activación de las principales playas de la ciudad.

Las actividades se llevarán a cabo desde el jueves 9 de enero y hasta el sábado 29 de febrero, agregando además la celebración del día de la mujer que será el día 8 de marzo.

PARRILLA

Todos los jueves y viernes de 9 a 20 horas, habrá actividades deportivas y recreativas tanto en el Balneario Municipal como en playa El Trocadero.

El día sábado 11 de enero, la Casa de la Infancia desarrollará una tarde gratuita de cine familiar en el Parque Croacia con la película El Rey León, jornada que partirá a las 18.30 horas. Cabe señalar que todos los sábados se exhibirá una película distinta y el lugar será itinerante.

Para el día viernes 17 de enero, la oficina de la Juventud “Antofagasta Joven” organizará una fiesta electrónica en el Balneario Municipal con la presencia de un DJ nacional y tres locales.

Una de las actividades que ya es parte del programa de verano hace seis años, es el concurso Antofagasta al Plato, donde además en esta versión se preparará el mariscal más grande de Chile. La actividad será el domingo 26 de enero en el borde costero en el sector del Muelle Histórico, a partir de las 11 horas.

Para los amantes del deporte, la corrida nocturna está programada para el domingo 2 de febrero a las 20 horas en el sector de Las Almejas. Las inscripciones serán hasta el 31 de enero en las dependencias del programa Deporte y Recreación en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El tradicional “Esperando el 14” se realizará en el Balneario Municipal y en el Trocadero. Mientras que el fin de semana del 15 y 16 habrá funciones de circo y parque de entretenciones gratis en el Estadio Regional.

La 85 versión del ascenso al cerro El Ancla se llevará a cabo el día domingo 16 de febrero, instancia que cuenta con el apoyo del programa Deporte y Recreación del municipio.

Para las personas mayores, la Casa del Adulto Mayor preparó el festival Tata Peluza en el Parque Croacia el día domingo 23 de febrero, jornada que contará con un show del Pollo Fuentes y diferentes artistas locales.

Finalizando las actividades de verano, el día sábado 29 de febrero será el recorrido de los carros alegóricos por el Parque Brasil, concurso que premia a la mejor creación hecha por los vecinos de la comuna de Antofagasta.