[Lectura voraz] Ciencia para pasar la primavera

[Lectura voraz] Ciencia para pasar la primavera

26 Noviembre 2018

¿Sabías que también hay primavera en los océanos, o que existe un animal que hace fotosíntesis?

Daniel Carrillo... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Primavera, sin duda una de las estaciones más idealizadas, romántica por excelencia, el periodo en que florece el amor y brota la vida agitada en alas de mariposas o colibríes. Sin embargo, al mismo tiempo es para muchos la época de los estornudos, los mocos, lagrimeos, irritaciones de garganta y picazón en la piel.

Todos estos contrastes, desde una mirada curiosa y entretenida, son los que se abordan en Ciencia para pasar la primavera (Ediciones Iamiqué, 2017), de la científica, docente y divulgadora argentina Valeria Edelsztein, con ilustraciones de Javier Reboursin.

Propuesto como un libro para curiosos de 8 a 108 años, este texto parte explicando aspectos básicos, tales como el momento del año en que realmente llega la primavera, considerando el equinoccio, para adentrarse luego en temas como la polinización, por qué las plantas son verdes, a qué huele el césped recién cortado, y los efectos de esta estación en los animales y las personas, con su influencia en el estado de ánimo y el enamoramiento.

En resumen, 48 páginas en donde lo sorprendente no escasea, y es que ¿acaso sabías que también hay primavera en los océanos, o que existe un animal que hace fotosíntesis?

Ciencia para pasar la primavera es parte de una colección que abarca las 4 estaciones del año.