Más de 2 mil bailarines y músicos ya están confirmados para el carnaval de los colores de Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
14/04/2018

Inscripciones concluyen el próximo 20 de abril.

Así lo confirmó la organización, en el marco de los preparativos de un pasacalle que sólo el 2017 reunió a más de 50 mil personas en el caso histórico de la ciudad, transformándose en una de las actividades centrales de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta FILZIC 2018, que este año tiene lugar desde el 25 de abril al 06 de mayo.

Según indicó el productor general del evento, Ramón Olivares, hasta el momento son 14 las agrupaciones inscritas en el Carnaval de Los Colores, confirmando así el interés por participar en una actividad que inunda de música, colorido, y folclor el centro de Antofagasta cada 1 de mayo.

“Para nosotros tener hoy confirmados a más de 2 mil bailarines y músicos, es todo un honor y privilegio. Significa que las agrupaciones valoran y respetan un Carnaval que no tiene otro objetivo que transformar a la ciudad en un punto de encuentro del folclor y de nuestra cultura Latinoamérica” señaló Olivares.

Asimismo agregó “Esto también implica un gran desafío, que no es otro que ampliar el Carnaval de Los Colores, para que cada año convoque a más personas. Que se transforme en una fiesta que trascienda las fronteras, en donde la música y el baile sea nuestra lengua” precisó.

CARNAVAL

Cabe señalar que para este 2018 el Carnaval contempla dos categorías en competencia, una que considera bailes tradicionales con influencia andina, y otra que incorpora danzas latinoamericanas. El proceso de inscripción es totalmente gratuito y concluye el próximo 20 de abril.