Ministro Cruz-Coke invita a participar en “Por qué Chile es Chile” y a conocer la cartelera dieciochera

16 Septiembre 2012

El Secretario de Estado llamó a los chilenos a celebrar el aniversario de nuestro país respondiendo a la pregunta que da nombre al concurso  “Por qué Chile es Chile” en www.cultura.gob.cl

Comunicado >
authenticated user

Un llamado a participar del concurso ¿Por qué Chile es Chile?, disfrutando de las tradiciones de nuestras fiestas patrias, realizó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. El objetivo de esta iniciativa es abrir espacios a las diversas opiniones sobre las identidades y tradiciones culturales que nos definen como país. Podrán participar niños, jóvenes y adultos sin restricción de edad, respondiendo a través de la página www.cultura.gob.cl

Las 18 respuestas ganadoras serán escogidas mediante sorteo y se darán a conocer el mismo 18 de septiembre. Las alternativas elegidas serán publicadas en un medio de circulación nacional y además recibirán un set diechiochero que incluye objetos típicos de nuestras celebraciones, entre productos gastronómicos, libros, música y juegos.

El Ministro Cruz- Coke invitó a compartir y vivenciar las fiestas patrias en familia, destacando que “esta festividad tiene un valioso significado que nos hace reconocernos como chilenos y que reside en distintas expresiones de nuestra cultura presente en cada uno de los rincones del territorio como la gastronomía, la artesanía, la música, la danza, el teatro, el circo y los juegos tradicionales”.

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés Valdés, llamó a toda la comunidad regional a resaltar las características propias del país y en especial de la Región de Antofagasta, dando a conocer y destacando nuestra zona.