Ojo con esta oportunidad: Participa del concurso "Haz tu Tesis en Cultura"

Ojo con esta oportunidad: Participa del concurso "Haz tu Tesis en Cultura"

28 Marzo 2014

Con 2 modalidades de postulación cuenta esta importante convocatoria, que busca incentivar la investigación en el ámbito cultural.

Comunicado >
authenticated user

Un llamado a todos los estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, además de académicos, efectuó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, en el marco de la convocatoria del Concurso Haz tu Tesis en Cultura, concurso que mantiene abierta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

La presente convocatoria, cuenta con 2 modalidades, correspondientes a Tesis de pre y post grado y proyectos de investigación en cultura, cuya primera modalidad tiene por objetivo fomentar y difundir la investigación en el campo cultural de estudiantes de pre grado y post grado, mediante proyectos que aborden las temáticas definidas por la política cultural 2011-2016. 

En tanto, para la modalidad de proyectos de investigación en cultura, la finalidad de la línea es estimular ya sea en académicos o estudiantes, la realización de proyectos de investigación, que se encuentren en fase inicial, en plena producción, o término, promoviendo iniciativas de trabajo que articulen la participación de investigadores emergentes o en formación.

Plazos y premios

Para la modalidad de pre y post grado, el plazo para postular es hasta el 30 de junio y quienes resulten ganadores recibirán un premio en reconocimiento a su trabajo, consistente en una suma de 500 mil pesos, en categoría pregrado, y un millón de pesos en la categoría post grado. Asimismo, las tesis serán publicadas en el sitio del Observatorio Cultural del Consejo de la Cultura.

Para la modalidad de proyectos de investigación en cultura, el cierre de la convocatoria es hasta el 27 de junio, plazo en el cual los proyectos serán evaluados por un equipo de especialistas en investigación en materias culturales, quienes decidirán la pertinencia y admisibilidad de las iniciativas que postulen.

Cabe destacar, que las tesis deben enviarse por correo postal a la Sección Observatorio Cultural del Departamento de Estudios, en Ahumada 11, piso 9. También se puede hacer vía online, mediante el correo electrónico [email protected] , cumpliendo con todos los requisitos señalados en las bases, las cuales se encuentran en el sitio www.cultura.gob.cl sección concursos y convocatorias.