Premiada cinta sobre historias de cuatro personas trans será estrenada en Antofagasta

26 Junio 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

¿Cómo es ser trans en un país como el nuestro? Cuatro personas transexuales deambulan por las calles mientras nos cuentan sus experiencias de vida luchando contra la peor cara de Chile. Piden dignidad, amor y respeto en un país que no tiene un lugar para ellos.

Esta es la premisa principal del documental “En Tránsito” de Constanza Gallardo, un estreno en Antofagasta que trae esta semana CineClub Retornable.

Una cinta que será exhibida el viernes 29 de junio a las 20:00 horas en Patio Huanchaca (avenida Angamos 01606, en el propio Parque) y que tendrá un costo de $2.000 entrada general y $1.500 estudiantes y tercera edad, las que podrán adquirirse horas antes del evento.

CINTA

A través de cuatro voces que van contando sus historias y que se van entrelazando en la narración, el documental “En Tránsito” pone a los espectadores en los zapatos de las personas trans de nuestro país.

La discriminación y el rechazo de sus familias son algunas de las graves consecuencias que tienen que enfrentar de forma cotidiana. Pese a aquello, los sueños, las alegrías y la lucha para que sus derechos sean reconocidos son un motor fundamental de cada uno de sus protagonistas.

Una de las cuatro personas que relatan “En Tránsito” es la fallecida activista trans de la Universidad de Chile, Mara Rita, en quien también estuvo inspirado el reciente decreto que la misma casa de estudios aprobó para que los y las estudiantes puedan ser tratados con su nombre social.

MENCIÓN HONROSA

El documental ganó una mención honrosa en SANFIC 2017 y fue presentado en el Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia. Además, pasó por en el prestigioso Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba.