Quedan pocos días para disfrutar de las mejores obras en el Festival Internacional de Teatro Zicosur

Quedan pocos días para disfrutar de las mejores obras en el Festival Internacional de Teatro Zicosur

15 Enero 2020

Para este miércoles 15, Romelo y Julita y Adiós Señor Presidente entran a escena para esta nueva jornada teatral.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En sus cuatro días de funciones, el Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta (FITZA), dio cabida a las diversas obras internacionales y nacionales que han llevado sus diversas temáticas teatrales a todas las comunas de la región.

Ya tuvieron sus estrenos en diversas ciudades, rotando justamente en cada una de ellas las puestas en escena de Cuba, Paraguay, Argentina, Perú y Colombia, entre otros.

Para este miércoles 15 se espera que todos los montajes programados (con excepción en el salón de eventos de El Mercurio de Antofagasta) se presenten con normalidad. Más información de todos los horarios de obras y talleres debe visitar la página www.fitza.cl 

TRASLADO

Tanto el taller "El actor en el proceso audiovisual", que dicta la actriz Paola Lattus y la propuesta "Jugando Aprendo del Teatro" de Verónica Torres, fueron trasladadas al Teatro Municipal de Antofagasta, mientras que la obra "La Ruta del Misterio, un viaje en cuatro dimensiones", de la compañía Tripulante Laboratorio que se iba a presentar este martes 14 fue cancelada. La puesta en escena infantil que se desarrollará el miércoles 15 denominada "El Mundo del Pipiripón", del Teatro Educativo Re-Creo, se realizará en el Teatro Municipal de la CCA a las 16:00 horas.

FUNCIONES MIÉRCOLES 

Y siguiendo con el quinto día de funciones, entre las propuestas que se presentarán este miércoles 15 destacan en Antofagasta la obra “Adiós Señor Presidente”, del Festival Teatro en Casa en el Teatro Municipal (a las 18:00 horas). 

A la misma hora hará lo propio el montaje “Lavinia” del Teatro La Peste en el recinto Pedro de la Barra, mientras que el grupo Escénico Resen llevará la puesta en escena “Misterio” al Club Social Pedro de Valdivia (calle San Miguel Nº 490, sector Villa Frei, también a las 18:00 horas).

Y para cerrar la jornada del miércoles, la compañía Teatrópolis Gentil llevará la particular adaptación de Romeo y Julieta, sumergiendo en un viaje hacia un mundo paralelo a la historia original denominada “Romelo y Julita”. Esto a las 21:00 horas en el Parque Croacia.

COMUNAS

Y siguiendo con las exhibiciones en otras comunas. Para este miércoles, todas las obras son a las 20:00 horas, partiendo por Calama y su Teatro Municipal que recibirá a la compañía Teatro Pendiente con el montaje “Los Inocentes”. 

Por su parte, Teatro La Cueva, viajará a Taltal para presentarse en su Centro Cultural con la obra “Los Maderfakers”, mientras que la compañía Derreojo Teatro hará lo propio con su montaje “Prestidigitación” en el Centro Cultural Gamelín Guerra de Mejillones. Por último, la compañía El Habitante Teatro montará su trabajo “Huellas”, en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla.

Les recordamos que todas las presentaciones de este día son de forma gratuita y sin retiro de invitaciones (excepto en el Teatro Municipal de Antofagasta que es con retiro de tickets que pueden obtenerlos desde la misma boletería de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

FITZA

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta, siendo presentado por Escondida | BHP.