"Renaciendo mi cultura": el nuevo espectáculo folclórico de Apachekta

19 Septiembre 2014

El grupo se presentará este miércoles 24 de septiembre en el Teatro Municipal. Las entradas las pueden conseguir desde el lunes 22 en el mismo recinto.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un espectáculo denominado “Renaciendo en mi cultura”, es el que prepara el grupo Apachekta en la Temporada de Folclore que se realizará el miércoles 24 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. 

El conjunto local que tiene más de 10 años de experiencia en escenarios regionales y nacionales prepara un concierto con canciones de su autoría, además de un tributo a Violeta Parra, Patricio Manns y Víctor Jara, con arreglos del grupo antofagastino. 

Para Eddie Jiménez, director musical del conjunto, “es un reencuentro con el Teatro Municipal, lugar donde no tocábamos hace más de 10 años, estamos muy contentos de regresar por lo que preparamos un repertorio que a la gente que la va a gustar muchísimo, porque es muy popular”. 

La agrupación tiene gran experiencia en todo tipo de lugares, compartiendo escenario con Godwana, Inti Illimani, Los Jaivas e Illapu, además de su disco homónimo en 2003. 

El grupo lo conforman Eddie Jiménez (director musical); Marco Pastenes (vientos y cuerdas); Nelson Carvajal (cuerdas y voz); Juan Francisco Pizarro (vientos, cuerdas y voz) y Matías Briceño (batería y percusiones). 

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Estas pueden ser conseguidas en el mismo recinto desde el lunes 22 al día del concierto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. 

Un show que se enmarca en la Temporada de Folclore y que tiene como invitados a las principales agrupaciones folclóricas de Antofagasta, en el principal escenario del norte del país. 

Para más información y detalles: www.culturantofagasta.cl Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta.