¿Sabemos inglés los antofagastinos?: Ranking revela qué lugar ocupamos a nivel nacional

30 Octubre 2018

Además conoce el puesto que Chile ocupa a nivel mundial y regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Chile volvió a bajar por tercer año consecutivo en el Índice de Dominio de Inglés EF o English Proficiency Index (EF EPI por sus siglas en inglés)  y Santiago se mantuvo como la segunda ciudad del país que tiene mejor dominio de este idioma, siendo superada por nuevamente por Viña del Mar.

Así lo reveló este ranking elaborado por EF Education First (www.ef.com), líder mundial en intercambios y educación internacional, el cual mide la capacidad de hablar esta lengua aprovechando los datos de más de 1,3 millones de hablantes de inglés no nativos de 88 países a través de una evaluación llamada EF SET (Standard English Test).

ANTOFAGASTA

En el desglose por ciudad, Viña del Mar se mantiene en el primer lugar nacional en comparación con el índice de 2017, con 53,50 puntos subiendo así 0,13. En segundo lugar se sitúa Santiago, con un puntaje de 53,37 (+0,87 versus 2017), seguido de Concepción con 53.29 (+ 1,0 en relación al año pasado) y finalmente Antofagasta con 49,60 (+0,55 comparado con EF EPI 2017). Es decir, la capital regional se ubica en el dentro de las ciudades nacionales con mayor dominio del idioma extranjero.

CHILE A NIVEL NACIONAL

Y en lo que respecta a la realidad del país. ¿En qué lugar se ubica Chile en relación al resto del mundo?

De acuerdo a Roberto Guerra, Marketing Manager de EF Education First Chile, hoy nuestro país está solo en el puesto 5 en la región; siendo superado por Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay. 

Por su parte a nivel global Chile ocupa el lugar #46, lo que lo ubica en el estrato "bajo" del ranking.