Antofagastinos disfrutaron con primer masivo de Yoga

Antofagastinos disfrutaron con primer masivo de Yoga

01 Junio 2014

Actividad organizada por la Municipalidad y la CMDR reunió a más de 150 personas en el Balneario Municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una alta convocatoria, que superó las 150 personas, se desarrolló en el Balneario Municipal la primera sesión del encuentro masivo de yoga organizado por la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR).

El objetivo se cumplió en su totalidad, ya que gran cantidad de personas se acercaron al lugar para aprender y desarrollar nuevas temáticas sobre esta disciplina, quedando hecha la invitación para futuras actividades similares que la CMDR realizará durante el presente año.

La jornada contó con tres clases de distintas ramas del yoga, tales como “oxígeno”, que es una mezcla entre yoga y pilates; yoga integral y para culminar “Hatha yoga”, una especialidad que trabaja las posturas corporales.

Tras la jornada, la secretaria ejecutiva de la CMDR, Pamela Urnia, sostuvo que “este primer encuentro cumplió con nuestras expectativas. Llegó una gran cantidad de personas y hubo muchos interesados en que el evento se repita. La idea es hacerlo el último sábado de cada mes en distintos lugares de la ciudad”.

La profesional agregó que esta iniciativa surgió a petición de la alcaldesa Karen Rojo, para quien el deporte es una de las prioridades que espera levantar con fuerza durante su administración.

“Como Corporación Municipal de Deporte y Recreación deseamos que la comunidad mejore sus hábitos deportivos y saludables, en específico con esta actividad buscamos además acercarlos, sin importar la edad ni el género, a una disciplina que se trabaja tanto física como espiritualmente”, indicó.

Cabe señalar que la práctica de yoga en la playa tiene un alto valor terapéutico en el ámbito físico, mental y espiritual al realizarse la práctica en un entorno natural y al aire libre.