Calama no recibirá amistoso entre Chile y EEUU: Estadio "Zorros del desierto" no estaría listo

Calama no recibirá amistoso entre Chile y EEUU: Estadio "Zorros del desierto" no estaría listo

06 Enero 2015

En tanto Cobreloa tampoco podrá usar el estadio para su duelo por la primera fecha del torneo de Primera A frente a Palestino que se jugará mañana en el Estadio Luis Becerra de Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo revés tendrá el partido amistoso entre la selección de Chile y la de Estados Unidos que se disputaría en Calama, en el estadio "Zorros del Desierto" el próximo 28 de enero.

Puesto que El Mercurio informó hoy que la empresa Corsam Corviam no habría cumplido con los plazos para la entrega de las obras por lo que el duelo amistoso deberá buscar un nuevo reducto y el IND busca liquidar el contrato con dicha empresa.

El trámite de liquidación de contrato debe concretarse a través de un decreto con toma de razón de la Contraloría General de la República, luego de ello el IND podrá recibir el estadio.

Se informó además que el "Zorros del Desierto" no cuenta con agua potable, por lo que los baños están inutilizables.

En tanto Cobreloa tampoco podrá usar el estadio para su duelo por la primera fecha del torneo de Primera A frente a Palestino que se jugará mañana en el Estadio Luis Becerra de Calama y tampoco lo podrá utilizar para el siguiente partido frente a la Universidad Católica que está pactado para el 16 de enero. Para ese duelo se baraja jugar en El Salvador o Coquimbo.

El reducto calameño quedaría solo habilitado para su utilización para mediados de febrero.

Cabe destacar que el partido amistoso de la roja tendrá su tercera modificación de estadio, puesto que con anterioridad se había descartado el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.