CDA solicitará frente a la ANFP que no los vuelva a arbitrar Carlos Rumiano

CDA solicitará frente a la ANFP que no los vuelva a arbitrar Carlos Rumiano

25 Febrero 2014

El duelo contra Iquique fue un trago amargo para el plantel de Antofagasta. El dudoso arbitraje de Rumiano colmó la paciencia de jugadores y dirigentes, quienes acusan que sus errores fueron causantes de la derrota. Ahora el plantel Puma tomará acciones en la ANFP.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de la derrota que el cuadro local vivió contra Iquique en la octava fecha del Torneo de Clausura, pareciera que el juego aún no termina. Esto, porque Club Deportes Antofagasta cuestionó el arbitraje de Rumiano, alegando errores en el trabajo del juez que los habría llevado a perder.

El marcador en 3-2 fue aplastante para "Los Pumas", ya que dos penales (dudosos) afianzaron el triunfo de los "Dragones Celestes" y provocaron la ira en los jugadores de Antofagasta, que tras el partido dieron a conocer su malestar y aseguraron que el árbitro "recibiría su castigo".

A pesar de esto, Carlos Rumiano no hizo caso a las quejas de los jugadores y manifestó que no le interesa el castigo y que se iría de vacaciones dos semanas. Obviamente ésto provocó aun más al CDA y por lo mismo enviaron una carta al comité dirigido por Pablo Pozo. 

La queja del club es que siempre les tocan los mismos árbitros, y por lo mismo no sólo se culpa a Carlos Rumiano, sino también a los árbitros: Claudio ArandaChristián RojasPatricio Blanca y René Campusano. Rodolgo Larraín, gerente técnico del plantel aseveró en el Mercurio de Antofagasta que "ellos nos dirigen siempre y con pésimo arbitraje".

Por lo mismo el club exigirá abiertamente a la ANFP y al Comité de Árbitros que el juez, de dudoso arbitraje, no participe de los próximos duelos del equipo antofagastino.