Deportes Antofagasta no pudo ante Santiago Wanderers y empata en magro partido

Deportes Antofagasta no pudo ante Santiago Wanderers y empata en magro partido

05 Mayo 2016

El equipo de la segunda región desaprovechó su condición de local para sacar ventajas en el duelo de ida de la liguilla que da un cupo para la Copa Sudamericana.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Un deslucido encuentro se vivió la noche de este miércoles en el Estadio Calvo y Bascuñán luego de la igualdad sin goles entre Deportes Antofagasta y Santiago Wanderes.

En la primera parte del encuentro no acontecieron acciones de gran peligro. Lo más rescatable fue un remate del lateral derecho de la visita, Franz Schultz, a los 22 minutos que despejó el arquero Dituro. 

En cuanto a jugadas del local, lo único rescatable fue un mano a mano donde el goleador Muriel Orlando no pudo frente al portero Mauricio Viana.

Sin embargo, tras el complemento llegaría la acción tras un cambio de actitud en el equipo local, que al minuto de juego tuvo otra llegada del argentino Orlando sin mucha suerte. A los 60' Flavio Ciampichetti intentó y a los 73' nuevamente Orlando sin poder vulnerar al arquero caturro que se convirtió en figura de su equipo.

En el complemento el entrenador del equipo porteño decidió el ingreso de David Pizarro, sin embargo, el fantasista demostró estar lejos de sus mejores tiempos y terminó saliendo por problemas musculares.

El elenco local formó con Matías Dituro; Cristián Rojas, Branco Ampuero (38’ Rodrigo Riquelme), Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra, Hugo Droguett, Marcos Bolados (73’ Sebastián Leyton); Flavio Ciampichetti, Juan Muriel Orlando.

Mientras que la visita paró a Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Luis García, Adrián Cuadra (53’ David Pizarro), Óscar Opazo; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz (53’ Bryan Cortés), Ronnie Fernández.

Con este resultado, el equipo antofagastino desperdició una clara oportunidad de asegurar el resultado en calidad de local, por lo que se deberá jugar la vida en Valparaiso para seguir luchando por el sueño sudamericano.