El barrio de Arenales vivió con gran entusiasmo y alegría la Final Nacional Fútbol Más CDF 2016

25 Octubre 2016

La Segunda Región vivió este fin de semana con mucho entusiasmo la gran Final Nacional Fútbol Más CDF 2016, en donde tuvieron la oportunidad de reunirse junto a cientos de niños y niñas de todas las regiones de Chile que pertenecen a esta linda y enorme familia. 

Fútbol Más Regi... >
authenticated user Corresponsal

Esta jornada estuvo marcada por la felicidad que aportó cada uno de los participantes, el deporte, la entretención y los valores fundamentales con los cuales trabajamos a diario y transmitimos a nuestros jóvenes a lo largo del país.

Fueron dos días de celebración que unieron a más de 400 niñas y niños de las distintas localidades de Chile, más sus apoderados que se pusieron una vez más la camiseta por sus barrios y los líderes barriales que concretaron un papel fundamental en esta final.

Cabe mencionar que toda la Zona Norte volvió a sus hogares con el corazón lleno y una sonrisa de oreja a oreja, ya que no sólo nos destacamos de manera exitosa en lo deportivo trayendo todos los premios, sino que también en la parte valórica. En el caso de Antofagasta, el barrio Arenales destacó por su excelente participación y conducta de la categoría infantil, dejando el cuarto lugar nacional en casa.

Emilia Lara, Apoderada y parte del ECB del barrio Arenales nos comenta: “Esta final estuvo muy bonita, nuestros niños de Arenales se lucieron y jugaron siempre con los valores que les ha entregado Fútbol Más presentes. Agradecemos como barrio estas oportunidades y a los profesores que están con nosotros siempre haciendo a nuestros niños y niñas más felices.”

Tocopilla con su barrio Padre Hurtado volvió a su cancha con el primer lugar nacional en la categoría minis, al igual que Tarapacá se impuso y arrasó con las categorías de niñas e infantiles que se devolvieron con la copa del primer lugar en sus manos y con la de más tarjetas verdes entregadas.

Diego Peña, Coordinador Regional de Fútbol Más Antofagasta nos explica: “Esta Final Nacional fue muy importante para nosotros como Región ya que pudimos compartir con otros y lograr poner en práctica los aprendizajes y el trabajo que llevamos haciendo durante años. Creo que fue una bonita instancia que nos dejó a todos muy contentos con el desempeño de nuestros barrios, específicamente de Arenales, que demostraron dentro y fuera de la cancha todos los aprendizajes y resiliencia que se les han entregado durando los años de trabajo en conjunto.”

168 partidos jugados, 28 barrios invitados, más de 400 jóvenes que participaron junto a sus familias y muchísima felicidad fueron los ingredientes imprescindibles que lograron hacer de este evento una fiesta inolvidable para todos nosotros.

Todo esto es posible gracias al constante apoyo de Minera Escondida, Gasco y Fundación Minera Escondida, quienes nos ayudan a llevar a cabo nuestra labor sociodeportiva. 

Galería Imágenes

  • El barrio de Arenales vivió con gran entusiasmo y alegría la Final Nacional Fútbol Más CDF 2016