El sueño sudamericano que alimenta Deportes Antofagasta

El sueño sudamericano que alimenta Deportes Antofagasta

28 Agosto 2017

Los Pumas sumaron una valiosa victoria en Rancagua y comienzan a soñar en grande, por ahora, el equipo de Larcamón se ubicó en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Deportes Antofagasta dio otra muestra de crecimiento y logró un triunfazo en una cancha siempre complicada como El Teniente, los de Larcamón se impusieron con propiedad por 2 a 0.

Invictos, solidarios y soñadores, Deportes Antofagasta versión Torneo de Transición 2017 tiene un sello que intenta plasmar cada vez que salta a la cancha y en un reducto difícil, nuevamente se logró imponer.

El equipo antofagastino que venía de ganarle a Palestino, comenzó con el pie derecho con la anotación de Bryan Carvallo en los 17 minutos. O´Higgins se fue en búsqueda de la igualdad, aunque no tuvo la capacidad de penetrar la defensa impuesta por los Pumas.

Deportes Antofagasta inquietaba a los celestes en cada contragolpe y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo cuando Piero Maza decretó una mano en el área local, para que Flavio Ciampichetti marcara en los 67 minutos el 2 a 0, que a la postre sería el definitivo.

Los de Larcamón no sufrieron mayores complicaciones y abrocharon una valiosa victoria que los ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades, a 4 puntos del líder Unión Española. Los Pumas cumplieron el primer tercio de campeonato y comienzan a ilusionarse con una campaña histórica que les pueda permitir conseguir un cupo a un torneo internacional. Sí el campeonato finalizara hoy, el CDA clasificaría a Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Piero Maza

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Fabricio Fontanini, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Martín Rolle (63’ Matías Sepúlveda), Franz Schutz, Alejandro Márquez (63’ Hugo Herrera), Juan Fuentes (68’ Tomás Alarcón), Joel Acosta, Fabián Hormazábal, Pablo Calandria. DT: Gabriel Milito.

Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Augusto Barrios, Bryan Carvallo (87’ José Pablo Soda), Gabriel Sandoval, Luis Cabrera, Ángelo Araos (76’ Gonzalo Barriga), Mario Briceño (44’ Pablo Corral), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 1-0, 17’ Bryan Carvallo; 2-0, 67’ Flavio Ciampichetti.