En Antofagasta realizarán Cuarto Campeonato Zona Norte de Automodelismo Radiocontrolado

En Antofagasta realizarán Cuarto Campeonato Zona Norte de Automodelismo Radiocontrolado

28 Mayo 2012

El Club Deportivo AntofagastaRC está organizando el Cuarto Campeonato Zona Norte de Automodelismo Radiocontrolado, una disciplina que tiene cada vez más seguidores en Antofagasta. ¿De qué se trata? Aquí más antecedentes.

Nadeska Garcés >
authenticated user

El Club Deportivo AntofagastaRC, realizará el 9 y 10 de junio su Cuarto Campeonato Zona Norte de Automodelismo Radiocontroladoa desarrollarse en la pista ubicada camino La Portada a metros de la bifurcación hacia el balneario Juan López, el cual contará con la participación de pilotos de Iquique, Calama, Copiapó y locales, con el fin de competir en las categorías Buggy, Truggy, Monster y Eléctricos.

El automodelismo, es un deporte no tradicional que se está gestando en la región y el país desde hace un tiempo, sin aún calificarse de masivo, aunque destacando la alta concurrencia de público en los diferentes eventos organizados.

El Club AntofagastaRC, se encuentra inscrito debidamente en los registro de Chile Deporte, hoy IND y cuenta una excepcional pista offroad (de tierra, con saltos y dificultades) que permite agrupar todos los fin de semana a familias en torno a esta actividad, que consiste en carreras de automodelos (autos a escala) piloteados a distancia, en vehículos que tienen un largo aproximado de 30 a 50cm, con motores también a escala (eléctricos y combustible), en una pista de 50 mts x 40 mts. aproximadamente.

Este tipo de eventos, cuya última realización fue el 25 de febrero de este año, tienen como objetivo adicional instaurar la pista offroad de automodelismo como sede principal de la región y compartir con localidades como Calama, Copiapó e Iquique, que trabajan por obtener la propia.

Algunas referencias del club (y el evento) se pueden encontrar en www.antofagastarc.cl.

El detalle de las actividades es el siguiente:

Lugar

Pista Offroad RC, camino a La Portada, costado izquierdo del camino.

Sábado 9 de Junio

- Prácticas libres desde las 10:00 hasta las 16:00

- De 16:00 a 17:30 Clasificatorias

Domingo 10 de Junio

Competencias: 3 mangas de 10 u 8 minutos (12 carreras en total)