En un polémico partido Deportes Antofagasta no pasó del empate ante Santiago Wanderers

En un polémico partido Deportes Antofagasta no pasó del empate ante Santiago Wanderers

18 Marzo 2017

Sobre el final del encuentro el CDA había desequilibrado las acciones, sin embargo, el árbitro no validó el gol.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un Calvo y Bascuñan con sólo 1.550 personas en las gradas, Deportes Antofagasta empató ante Santiago Wanderers por la mínima en un partido que no estuvo excento de polémica.

Los pumas terminaron empatados a uno, pese a que en los descuentos del segundo tiempo hubo una jugada que debió haber terminado en gol, según las imágenes de la transmisión oficial, pero que no fue advertido por el arbitro.

El primer tiempo tuvo llegada para ambos elencos, sin embargo, la falta de profundidad y finiquito en ambos elencos no permitió marcar el desbalance en el primer tiempo.

Sería en la etapa final del segundo tiempo que vendría la acción, luego de que tras un corner a favor de los pumas Branco Ampuero abriera la cuenta a los 70' tras adelantarse al arquero porteño, Gabriel Castellón.

El gol significó un golpe anímico para los locales que se fueron con todo hacia el arco contrario, no obstante, cuando sólo faltaban cuatro minutos para el final, Santiago Wanderers empató las acciones con un cabezaso de José Luis 'Ribery' Múñoz, decretando el empate que a la postre sería el resultado definitivo.

La jugada más polémica del partido llegaría en los descuentos luego de que Gonzalo Villagra sacara un remate que, tras desviarse en un defensa, pasó la línea de meta -según constataron las imágenes de CDF- sin embargo, la rápida reacción del meta caturro no permitió advertir la jugada al árbitro que no cobró el gol.

Con este resultado el CDA sumó 8 puntos quedando en la novena posición de la tabla de posiciones y 27 puntos en la tabla acumulada.