Este fin de semana el mountain bike se toma Mejillones en Desafío de la Península

Este fin de semana el mountain bike se toma Mejillones en Desafío de la Península

16 Octubre 2011

Más de 140 competidores, que participarán en una dura prueba durante 2 días, serán los protagonistas de la segunda versión de la carrera Desafío de la Península 2011 Mejillones Mountainbike Adventure, a realizarse este fin de semana en Mejillones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 140 competidores, que participarán en una dura prueba durante 2 días, serán los protagonistas de la segunda versión de la carrera Desafío de la Península 2011 Mejillones Mountainbike Adventure, a realizarse este fin de semana, en la comuna de Mejillones de la Región de Antofagasta.

El evento deportivo -organizado por Titan Desert Adventure- es una carrera pionera del ciclismo aventura en el norte de Chile, que conjuga el mountainbike, la resistencia física y la orientación terrestre, y que esta vez suma un nuevo reto para los corredores: pasar una noche en el mágico desierto costero.

A las 10.30 de la mañana de hoy sábado se dará la largada, desde la explanada frente a la Gobernación Marítima de Mejillones, siendo este el inicio de un recorrido que, en su primera etapa abarcará más de 70 kilómetros, pasando por cerros y quebradas, para luego a las 10 de la mañana del domingo 16, dar lugar a la segunda parte y final, contando un trayecto de aproximadamente 60 kilómetros de largo, hasta el mismo lugar de partida, en Mejillones.

Así también, en cuanto a los servicios, según explica el director de la Carrera, Pedro Rojas Inostroza, los deportistas que participen contarán con todas las medidas de seguridad y comodidad requeridas para una experiencia de primer nivel, y por supuesto de apoyo logístico, acompañamiento de expertos técnicos, atención médica y manejo medioambiental, entre otros.

MEDIOAMBIENTE

El “Desafío…”, tal como lo hizo en su primera versión, tiene un gran compromiso con Mejillones, su población y, por supuesto, su entorno. Es así que la organización diseñó el trazado conforme a las condiciones de la flora y fauna endémica presente, y realizó las coordinaciones necesarias para el control de los desechos a todo lo largo de su recorrido.

Una competencia de esta envergadura requiere del máximo de apoyo público y privado para su realización, más aún siendo una instancia sin fines de lucro, donde cada peso recibido es transformado en infraestructura logística dirigida al bienestar y seguridad del participante.

Es así que la Ilustre Municipalidad de Mejillones, tal como lo hiciera el 2010, acoge una vez más a la carrera Desafío de la Península Mountainbike Adventure, enmarcando su desarrollo en las actividades de celebración del Aniversario de la Comuna de Mejillones. De esta misma forma, esta versión cuenta con el auspicio y colaboración de diversas empresas, que también nos apoyaron en nuestra primera versión, y continúan creyendo en este gran sueño deportivo:VTR, Enjoy, Andes Gear, Coca-Cola, Drillers Supply, MW Expediciones Andinas, Revista Outdoors, entre otras.

Igualmente, la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile se hacen presentes con apoyo logístico y de seguridad, así como los servicios públicos CONAF e Instituto Nacional de Deportes IND, que actúan como patrocinadores de la actividad.