Fútbol Más y la Escuela de Kinesiología de la UST sellan alianza colaborativa que beneficiará a más de 400 niñas y niños de Antofagasta

Fútbol Más y la Escuela de Kinesiología de la UST sellan alianza colaborativa que beneficiará a más de 400 niñas y niños de Antofagasta

01 Julio 2016

Se dio el puntapié inicial al trabajo que conforma Fútbol Más junto a la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, en donde ambas instituciones se comprometieron con el fin de ayudar a los niños que participan del programa sociodeportivo.

Fútbol Más Regi... >
authenticated user Corresponsal

La Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás y la Fundación Fútbol Más celebraron un convenio que apoyará el desarrollo deportivo y físico de los niños de la región. Más de 400 menores, que participan en Fútbol Más, se verán beneficiados con la alianza que tendrá como principal escenario de intervención las ligas que la fundación realiza semana a semana en Antofagasta.

Serán alumnos de cuarto año de la carrera, junto al Centro de Alumnos (CEAL), quienes brindarán un servicio kinesiológico a los niños que sufran alguna lesión durante los encuentros deportivos. Al mismo tiempo, en el caso de que alguien requiera un tratamiento más específico, se derivará al jugador a la clínica de docencia kinésica de la Universidad, para que reciba una atención completa.

De acuerdo a lo anterior, Constanza Morales, presidenta del CEAL Kinesiología, comentó que “es un proyecto importante para nosotros como CEAL y como alumnos, porque son nuevos campo clínicos que se nos van a abrir, en donde podemos aplicar nuestros conocimientos”. También agregó que con esto los niños podrán recibir un tratamiento de primeros auxilios para tratar cualquier lesión inmediatamente y tener una rehabilitación exitosa.

Además, los mismos alumnos quienes tuvieron esta idea por iniciativa propia, expondrán charlas para la comunidad con el propósito de informar sobre los puntos básicos e imprescindibles dentro de la práctica deportiva como el calentamiento previo, hidratación y manejo de lesiones, entre otros.

“Nos da una satisfacción muy grande que esta iniciativa nazca desde nuestros propios estudiantes, por el hecho de que estamos formando profesionales con vocación, que observan las necesidades de las personas y saben que ellos tienen las herramientas necesarias para poder apoyar”, explica orgulloso Rodrigo Bravo, jefe de la carrera de Kinesiología.

Diego Peña, coordinador regional de Fútbol Más Antofagasta, también se refirió al acuerdo y expresó: “Este compromiso es bastante relevante para nosotros, ya que nos permite generar una intervención más completa en cuanto a ámbitos de salud, y además concretar nuevas redes con una institución educacional importante”.

Gracias a este gran proyecto tendremos un apoyo constante para los niños de Antofagasta, cuidando su salud y educando sobre modalidades y tratamientos kinesiológicos, mejorando así la calidad de vida y rendimiento deportivo de cada uno de nuestros pequeños jugadores.

Galería Imágenes

  • Fútbol Más y la Escuela de Kinesiología de la UST sellan alianza colaborativa que beneficiará a más de 400 niñas y niños de Antofagasta
  • Fútbol Más y la Escuela de Kinesiología de la UST sellan alianza colaborativa que beneficiará a más de 400 niñas y niños de Antofagasta