Jóvenes Líderes de Antofagasta pasaron a ser monitores barriales en la premiación de la Escuela de DT Fútbol Más

27 Diciembre 2016

Esta semana se realizó la Ceremonia de Líderes en Antofagasta, donde se celebró la culminación de un año de trabajo junto a todos nuestros jóvenes líderes que participaron activamente de la Escuela de Desarrollo de Tutores 2016.


Fútbol Más Regi... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de premiar su constancia y responsabilidad y por haber sido parte de esta gran iniciativa se les entregó a cada uno un diploma y sus respectivas camisetas que los identifican como monitores.

La Escuela de DT se conformó con el fin de entregarle a los líderes las herramientas necesarias para convertirse en monitores y en referentes en sus barrios. Además, busca también que puedan traspasar toda su motivación y aprendizajes de la metodología Fútbol Más a quienes están comenzando esta nueva etapa.

Francisca Barraza, líder y ahora monitora del barrio Corvallis, nos comenta: “La ceremonia de líderes estuvo muy bonita y emotiva, tanto por parte de los jóvenes como de los adultos que asistieron. Además quedó claro que todos nos hemos tomado este proceso muy en serio durante el año”.

El evento se realizó en las dependencias de la Fundación Minera Escondida. También asistieron todos los jóvenes líderes que pasaron a la siguiente etapa de monitores, los profesores y el equipo Fútbol Más y los representantes de Fundación Minera Escondida.

Diego Peña, coordinador regional de Antofagasta, explica: “fue un evento muy importante tanto para nosotros como para los jóvenes, ya que representa la culminación de un trabajo de todo un año, Fundación Minera Escondida y de los mismos niños y niñas”. También agregó que, “fue una etapa muy bonita e imprescindible debido a que gracias a esto hemos podido crear jóvenes que son referentes fuertes en cada una de sus canchas, lo que les ha brindado experiencia y superación en cuanto a aprender y enseñar la metodología Fútbol Más. Esperamos con ansias ver los frutos de nuestros jóvenes este 2017.”

El proceso y la realización de cada una de las clases durante el 2016 fue posible gracias al apoyo de Fundación Minera Escondida, quienes ayudaron esta iniciativa para fomentar el aprendizaje de cada uno de los jóvenes líderes.

Galería Imágenes

  • Jóvenes Líderes de Antofagasta pasaron a ser monitores barriales en la premiación de la Escuela de DT Fútbol Más
  • Jóvenes Líderes de Antofagasta pasaron a ser monitores barriales en la premiación de la Escuela de DT Fútbol Más