Los pumas se juegan la primera de las 3 finales para salvarse del descenso

Por:

Carlos Martin Neira
16/04/2016

Deportes Antofagasta se mide hoy a las 15:00 horas frente a Cobresal en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Hoy Deportes Antofagasta se está salvando del descenso a la Primera B, pero solo dos puntos lo separan de los últimos de la tabla, San Luis y La Calera.

De tal forma la lucha por no caer de categoría será encarnizada y para el elenco puma serán 3 finales las que disputará para poder salvarse.

La primera de estas finales se jugará hoy a las 15:00 horas en el Estadio Cavo y Bascuñan, cuando los dirigidos por Beñat San José se midan frente a Cobresal.

El DT español tendría definida la oncena que enfrentará al cuadro minero y esta sería con Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Gonzalo Villagra, Francisco Sánchez, Marcos Bolados, Hugo Droguett, Patricio Jerez; Juan Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti.

El CDA marcha en la posición 14 con 27 puntos, mientras que los dos equipos que hoy descienden tienen 25 unidades, por lo que una victoria frente a Cobresal ayudaría a comenzar a salvarse, pero la tarea no es fácil puesto que el rival de hoy está dentro de los que podrían descender y también buscará una victoria que los salve definitivamente.

Además los dos partidos que quedan son igual de complicados, pensando en que queda Wanderers en Valparaíso, equipo que se juega el campeonato y finaliza de local con San Luis en un partido que podría ser dramático.