Mejillones recibe el Desafio de la Península VTR Mountain Bike

Por:

Luciano Zapata
10/09/2011
Competencia Nacional para los amantes del Mountain Bike a realizarse en la Península de Mejillones, Región de Antofagasta, este 15 y 16 de Octubre de 2011.

Si quieres saber más información respecto a este desafío, pincha ACÁ

El desafío de la península es una carrera o raid de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es por encima de todo una carrera única en la región, en donde tu superación y sacrificio personal será un reto de vida. Conseguir lo que pocos han logrado, participar en la segunda versión de este desafío, que será un verdadero reto.

Enfrentarse al desierto, al calor, y la distancia, en una geografía moldeada por el paso del tiempo, hace de este desafío algo inédito en la región. En esta carrera, la gran mayoría de los participantes volverán a casa con una sensación de haber hecho algo grande, algo que recordaran el resto de sus vidas. La dureza del recorrido y las altas temperaturas, serán los compañeros inseparables en toda la carrera.

A pesar de lo que pueda parecer, esta carrera no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa, amantes de la bicicleta en buena forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

No vamos a caer en el error de decir que esta es una carrera para todos, ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante del deporte, no importa la edad ni la bicicleta, solo importa tener valor y corazón para llegar.

El espíritu de la carrera esta impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría de los que vendrán a terminar, de los que tendrán como objetivo demostrarse a si mismos que podrán conseguir algo al alcance de pocos.

Ellos son los que darán el alma y espíritu a esta carrera, que además tiene como aliciente de ser en el desierto más árido del mundo y es “EL DESAFÍO DE LA PENÍNSULA”.

Si quieres saber más información respecto a este desafío, pincha ACÁ