Municipio llega a acuerdo con CDA para duelos finales

Municipio llega a acuerdo con CDA para duelos finales

02 Mayo 2013

Alcaldesa Karen Rojo entregó todas las facilidades para el arriendo del estadio de cara al choque ante Arica el sábado 18 de mayo.


Comunicado >
authenticated user

Con la finalidad de apoyar al club de cara a los encuentros trascendentales que se vienen, en especial el próximo sábado 18 de mayo ante San Marcos de Arica, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas aseguró que entregó todas las facilidades a la institución respecto al tema del arriendo del Estadio Regional, para que así los hinchas locales puedan alentar al equipo y evitar que el CDA tenga que jugar en Copiapó su último lance, como anunció a los medios el presidente Osciel Guzmán.

“Estamos preocupados por lo que vive el CDA. Sé que tiene un par de partidos importantes para seguir en Primera División, por ello como municipio queremos entregar las facilidades para que jueguen en el Estadio Regional estos compromisos, en especial el último con Arica”, sostuvo Rojo.

Respecto a los cobros por el arriendo, el abogado de alcaldía Mauricio Peldoza manifestó que se acordó con los dirigentes del CDA un valor de un millón de pesos para cada uno de los encuentros (Audax este sábado y Arica el 18 de mayo), además de mantener la boleta de garantía que presentaron para el duelo con Universidad de Chile, valores y medidas que se enmarcan dentro de los parámetros que se cobraron en cotejos anteriores.

“Por instrucciones de la Alcaldesa me comuniqué con los dirigentes del CDA para determinar los cobros por el arriendo del estadio para los dos partidos que restan. El valor será de un millón de pesos por duelo, y mantendremos la boleta de garantía en caso de producirse daños en las instalaciones”, sostuvo el profesional. 

De esta manera el cuerpo técnico, jugadores e hinchas albicelestes podrán estar tranquilos, ya que el partido contra San Marcos se jugará en el “Calvo y Bascuñán”, donde los tres puntos serán vitales para que los “Pumas” sigan en Primera.

Cabe recordar que en las próximas semanas debiera salir una ordenanza municipal respecto a los valores que se cobrarán para el arriendo del estadio, la cual estará dividida en rangos de acuerdo a los tipos de partidos que se deban jugar, como ocurre en otros recintos nuevos como Coquimbo y La Florida.