¿Quieres hacer deporte este verano?: Estadio Regional abre sus puertas a la comunidad

¿Quieres hacer deporte este verano?: Estadio Regional abre sus puertas a la comunidad

16 Enero 2019

Conoce cómo utilizar las dependencias del recinto deportivo y los talleres deportivos que implementó el municipio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante todo el año el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” recibe a miles de deportistas que buscan un espacio de entrenamiento gratuito. Con la llegada del verano, la Municipalidad de Antofagasta ofrece alternativas para quienes deseen practicar alguna rama del atletismo u otra actividad física.

Es por ello que la administración del recinto hace un llamado a la comunidad a aprovechar este espacio que es para todos los antofagastinos. “La instrucción de nuestra alcaldesa, es tomarnos los espacios públicos y brindar ofertas deportivas variadas a la comunidad, las cuales sean entretenidas, de calidad y lo más importante, gratuitas. Es por esto, que el Calvo y Bascuñán tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran introducirse en una vida activa y para quienes quieran desarrollarse en el ámbito competitivo, pueden canalizar sus requerimientos a través de nosotros”, informó la administradora, Kimmverley Espinoza.

Cabe señalar que la pista atlética está habilitada para el uso gratuito, de lunes a domingo, en horario de 8 a 22 horas, excepto por eventos deportivos o emergencias.

TALLERES

Entre otras alternativas que ofrece el recinto, son los talleres gratuitos que imparte el departamento de Deportes y Recreación como; atletismo, gimnasia rítmica, fitfolk, danza inicial, ubound (trampolines) danza y espectáculo, vecinos fit, lady dance, stretching, modelaje y maquillaje.

Por otra parte, de lunes a viernes están disponibles los city tours por el estadio para agrupaciones de toda índole, los que consisten en una visita guiada con un funcionario del recinto por las canchas donde los jugadores entrenan día a día, camarines, sala de prensa, pista atlética, túnel de acceso, entre otros, con una duración de 30-45 minutos.

Para mayor información de cada actividad que se realiza en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, los interesados pueden llamar al 2887500 ó escribir al correo [email protected]