Apoyo al Emprendimiento en Educación Escolar

Apoyo al Emprendimiento en Educación Escolar

09 Mayo 2011

InnovaChile de Corfo, Mineduc y el Ministerio de Economía buscan potenciar desarrollo de habilidades y competencias claves en los alumnos.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Un importante llamado a participar en el Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, realizó hoy el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo, junto al Seremi de Educación, Vicente Ayala, y a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudia Meneses, para incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento en la educación escolar en nuestra región.

Según explicó el Director Regional de Corfo, esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración interministerial “Programa Nacional de Educación para el Emprendimiento y la Innovación”, suscrito entre el Ministerio de Educación, InnovaChile de Corfo y el Ministerio de Economía.

“Con este programa, buscamos potenciar el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en los escolares, de manera de fortalecer una cultura que conciba el emprendimiento como necesario desde la educación. Queremos que nuestros jóvenes enfrenten desafíos y pierdan el miedo a fallar y a cambiar, que sean innovadores que se diferencien y que sepan los beneficios de ser emprendedores”, declaró Zavala.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala, destacó la importancia de generar redes y espacios formales de encuentro escolar, con instancias donde alumnos puedan compartir sus experiencias emprendedoras y ser reconocidas. “Con ello, impulsaremos una generación de alumnos capaces de identificar oportunidades, trasformar ideas en productos y, de esta manera, encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que tenemos como sociedad”, explicó.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudia Meneses, el emprendimiento, sin lugar a dudas fortalece la actividad económica de la región. “Contar con políticas que buscan formalizar y fortalecer  iniciativas en materia de formación de nuevas y mejores empresas, con valor agregado, con innovación, es una tremenda ventaja que tenemos como país. Estamos apostando y dedicando recursos y esfuerzos a las generaciones futuras, ya que en la educación debe comenzar a instalarse esta nueva forma de hacer bien las cosas, porque mientras más jóvenes adquieran estos conocimientos, con mayor éxito podrán ejecutarlos a futuro en sus propias proyectos”.

Postulaciones

Los proyectos pueden ser postulados por entidades con capacidades técnicas en las materias, tales como empresas, fundaciones, corporaciones, universidades, entre otras. InnovaChile de Corfo y Mineduc evaluarán los proyectos que se presenten antes del 25 de junio de este año.

Entre las actividades financiables, están: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

Cabe señalar, que el aporte que InnovaChile de Corfo entrega es de hasta $70 millones, con un tope de $45 millones si  los proyectos son parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Toda la información, en www.corfo.cl; o al 600 631 8222 o escribiendo al mail [email protected]