Asech y Trabajando.com crean portal de trabajo exclusivo para emprendedores

21 Octubre 2015

Con el fin de facilitar a los emprendedores la tarea de encontrar trabajadores para sus pymes y reducir sus costos en servicios de contratación, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Trabajando.com, crearon un portal de trabajo exclusivo para emprendedores.

Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

En Chile hay más de 1.700.000 emprendedores, y entre los que hacen empresas, el 87% son microempresarios, el 12,7% son pymes, y el 0,3% son grandes empresas. Lo que busca este portal, es que los emprendedores puedan publicar sus ofertas de trabajo sin un costo asociado, y a la vez permitir a los interesados en formar parte de una pyme tener todas las opciones en un mismo lugar.

“Hoy el 70% del empleo en Chile es generado por las pequeñas empresas y cada vez hay más personas interesadas en trabajar en un emprendimiento. Sin embargo, los emprendedores no cuentan hoy con muchas herramientas para publicar gratis avisos de trabajo para que las personas se postulen a trabajar con ellosâ€, explica Alejandra Mustakis, Vicepresidenta de ASECH.

Quienes podrán hacer uso de este portal gratuito de empleos serán todos los emprendedores asociados al día en la Asociación de Emprendedores de Chile, ingresando al link www.asech.trabajando.com o desde las home page de ASECH y Trabajando.com.

El contar con un buen equipo y comprometido con el proyecto es fundamental para que los emprendedores logren sus metas y así lograr hacer crecer su negocio. Por eso el proceso de reclutamiento se transforma en un elemento vital para el desarrollo del proyecto de cada emprendedor.

Para Ãlvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, apoyar el emprendimiento es clave por el número de empleos que generan en el país. “Con esta alianza queremos darle la oportunidad a los emprendedores que necesitan contratar personas, de contar con la mejor tecnología y base de datos para reclutar esos talentos. Llegando a ser verdaderos socios estratégicos en el reclutamiento y selección de sus ejecutivos".

La nueva plataforma de empleo lanzada por ASECH y Trabajando.com ya está disponible, y los emprendedores que cumplan con el requisito para hacer uso de ella sin un costo asociado, podrán publicar un máximo de 10 anuncios al mes.