Atención vecinos: así funcionará La Feria de Las Pulgas ante pandemia de Covid-19

02 Abril 2020

Municipalidad de Antofagasta entregó la información tras una reunión con locatarios y dirigentes vecinales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para prevenir la propagación del coronavirus en la comuna de Antofagasta la alcaldesa, Karen Rojo, junto al jefe de zona, general José Aguirre, y a la seremi de Salud, Rossana Díaz, se reunieron con los presidentes de los sindicatos de trabajadores de la Feria de Las Pulgas de la capital regional, y en conjunto tomaron medidas preventivas para disminuir los contagios en la comuna.

Al respecto la alcaldesa Rojo manifestó que “nos pusimos de acuerdo para ver la forma de empezar a disminuir el flujo de personas que visitan esta feria. En esta hora de trabajo nos pusimos de acuerdo para que la feria funcione durante cuatro días a la semana y separados por una distancia prudente”.

De esta manera, el municipio elaborará un decreto que otorgará permiso para funcionar los días jueves, viernes, sábado y domingo; con horario restringido. Por su parte los puestos deberán distribuirse separados por, al menos, dos metros de distancia, y el flujo de gente será en una sola dirección.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal valoró el acuerdo tomado en conjunto, sobre todo por la buena disposición de los locatarios. “Quiero agradecer esta iniciativa que nació de los propios locatarios y eso es lo que nosotros buscamos, no queremos imponer medidas, si no que nazcan de la voluntad que tengan, en este caso, de los locatarios de la Feria de las Pulgas”, señaló.

 Las medidas adoptadas comenzarán a regir a partir de mañana viernes 3 de abril.

* Imagen: Fanpage de Facebook Feria de Las Pulgas de Antofagasta.