Bci y Asech lanzan plan exclusivo para emprendedores

Bci y Asech lanzan plan exclusivo para emprendedores

22 Septiembre 2015

Entre los que hacen empresa en Chile, el 87% son microempresarios, el 12,7% son pymes, y el 0,3% son grandes empresas. Sin embargo, este último grupo se lleva el 84% del PIB.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Sólo un 22% de las Pymes tiene acceso al sistema financiero en nuestro país. Una cifra que no sólo dificulta y estanca la decisión de emprender, sino que además frena el crecimiento del país, ya que el 70% de los empleos en Chile son generados por la pequeña y mediana empresa. Por esto es que Bci y Asech crearon en conjunto un plan exclusivo para entregar mayores beneficios en financiamiento a los emprendedores.

El Plan Bci ASECH incluye productos y servicios exclusivos para emprendedores, como una cuenta corriente con 6 meses sin costo de mantención, tarjeta de crédito, línea de sobregiro, ejecutivos especialistas en emprendimiento, una alianza especial con Chilecompra, servicios financieros móviles, y apoyo en la internacionalización, entre otros. 

“Lo que buscamos como Asech es hacer de Chile un mejor lugar para emprender y con estas iniciativas buscamos avanzar en mejores condiciones para que los emprendedores tengan menos dificultades para acceder al sistema bancario en busca de financiamiento”, explica Cristián López, Director Ejecutivo de ASECH.

Entre los que hacen empresa en Chile, el 87% son microempresarios, el 12,7% son pymes, y el 0,3% son grandes empresas. Sin embargo, este último grupo se lleva el 84% del PIB. Cifras como éstas justifican la intención de Bci en desarrollar productos financieros que ayuden al desarrollo de las pymes en el país.

"El plan Bci Asech nos permite potenciar nuestra relación con las pequeñas empresas y los emprendedores del país, lo cual es esencial para nuestro trabajo junto a este importante sector económico. En Bci, tenemos el firme convencimiento que debemos apoyar a los emprendedores entregando soluciones concretas a sus necesidades” señala Juan Pablo Stefanelli, Gerente Banco Empresarios Bci.

Para hacer uso del Plan Bci ASECH, los interesados deben estar asociados a la ASECH y tener sus cuotas de socio al día.  Además, quienes se suscriban a esta cuenta tendrán acceso al primer centro de emprendimientos financiero en Latinoamérica del Bci, cuyo objetivo es apoyar con responsabilidad a los emprendedores en el inicio de sus proyectos y darles herramientas efectivas para que puedan mejorar sus posibilidades de éxito al comenzar una nueva empresa.

El plan Bci ASECH está disponible en todas las sucursales Bci del país, y los interesados pueden inscribirse para ser contactados, ingresando a http://www.asech.cl/planbciasech/