Buscador de excesos en isapres: Consulta con el RUT si te corresponde devolución

Por:

Multimedios
03/04/2016

Afiliados y ex afiliados pueden revisar en el buscador de la Superintendencia de Salud si tienen montos acumulados en sus Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE).

Un dinero de vuelta nunca viene mal y la devolución de excesos en isapres es una oportunidad para contar con un "extra" inesperado.

Ver también: Devolución de Fonasa: Ingresa al buscador, pon el RUT y revisa si tienes excesos

Por esto, si eres afiliado o ex afiliado de una Isapre puedes saber en el sitio web de la Superintendencia de Salud si tienes excesos de cotizaciones pendientes por cobrar.

¿Cómo se produce este excedenter? Cuando la cotización pagada es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible.

En síntesis, esta suma de plata se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (como bonos o gratificaciones) o rentas de 2 o más empleadores.

La información que se muestra en el buscador es proporcionada por las isapres y se encuentra actualizada al 31 de Enero de 2016.

Importante: Para solicitar el cobro de la devolución de excesos, debes contactarte con la ISAPRE que fue identificada en el resultado, presencialmente en sus sucursales o virtualmente por medio de su sitio web.

Fuente: superdesalud.gob.cl