Cerca del 15% de los trabajadores de la región ganan menos del sueldo mínimo

Cerca del 15% de los trabajadores de la región ganan menos del sueldo mínimo

31 Julio 2017

INE reveló estas cifras, que incluso muestran que más del 50% de los trabajadores de la zona ganan menos de $500 mil pesos mensuales

Equipo >
authenticated user Editor

Son cerca de 262 mil los trabajadores que tiene la región de Antofagasta y la realidad de las remuneraciones es muy disímil entre cada uno, habiendo grandes diferencias entre los tramos.

De hecho, según información entregada por el INE y reproducida por el Mercurio de Antofagasta, más de la mitad de los trabajadores que se desempeñan en las diversas áreas, obtiene un sueldo igual o menor a $500 mil pesos cada 30 a días.

Las cifras dan cuenta que cerca del 15 % de los trabajadores, recibe menos de $200 mil pesos al mes. Por el contrario, las estadísticas muestran que el 7,8% de los empleados recibe sobre el millón y medio de pesos.

Según explican los expertos, la razón para que haya un gran porcentaje de personas que reciba menos del mínimo, es por el aumento de los empleos por cuenta propia, todo esto producto del desempleo.

Hace algunos días se reveló que el promedio de ingreso de las familias de la región, es de más de 1,4 millones de pesos, siendo una de las más altas del país y sólo superada por la región de Magallanes.