Cobros de energía eléctrica: ¿Quiénes pueden postergar el pago de su cuenta de luz?

Cobros de energía eléctrica: ¿Quiénes pueden postergar el pago de su cuenta de luz?

04 Junio 2020

De acuerdo a la información oficial, los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, “serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin intereses”.

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Con la llegada del mes de junio se reinició el cobro de "horario punta" en el consumo de electricidad en todo el territorio nacional. Lo anterior, luego de que este recargo fuera suspendido durante los meses de abril y mayo, debido a la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de COVID-19.

A pesar de ello, el Gobierno implementó un beneficio para favorecer a las familias más afectadas económicamente: el Plan Solidario de Servicios Básicos.

Según consignó Meganoticias, “se trata de la postergación en el pago de las cuentas para los hogares vulnerables del país que durante el Estado de Catástrofe no puedan cumplir con la obligación de pagar sus cuentas”.

PLAN

La publicación detalló que, en primer lugar, el plan contempla la suspensión del corte de servicio por mora en el pago de sus boletas.

De acuerdo a la información oficial, los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, “serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin intereses”.

¿A quiénes beneficiará este plan?

El plan beneficiará aproximadamente a tres millones de familias, que componen el 40% de menores ingresos (de acuerdo al Registro Social de Hogares); además de los mayores de 60 años.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Por último, el texto periodístico puntualizó que “quienes deseen acceder a estos beneficios deben contactar a su empresa eléctrica y/o de gas de red, ojalá a través de medios virtuales o de su Call Center, para conocer los requisitos y luego presentarlos ante la misma empresa para su tramitación”.