Codelco: ¿Por quién apuesta el CTU para las elecciones en el Sindicato 2 y en el Minero?

13 Septiembre 2017

La organización oficializó sus cartas para ambos gremios con un masivo acto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con un masivo acto el Comando de Trabajadores Unidos (CTU) lanzó oficialmente las candidaturas para los Sindicatos 2 y Minero de Codelco Chuquicamata.

En el caso del Sindicato de Trabajadores N°2 la apuesta de la CTU es asegurar la reelección del actual directorio, compuesto por Liliana Ugarte, Mario Lobos, Carlos Díaz y Víctor Galleguillos, quienes muestran como credenciales “la implementación de proyectos de mejora y capitalización en el sindicato y su lucha permanente y sostenida por la dignidad, empleabilidad e igualdad de los trabajadores”, según sostienen en el Comando de Trabajadores Unidos.  

SINDICATO MINERO

En el Sindicato Minero, en tanto, Marco Veliz es la carta CTU, quien -aseguran- ha promovido un mensaje de renovación y nuevos aires para la organización, “focalizado en fortalecer la institución, revitalizar un sindicalismo alicaído, desgastado y llevar el sello de lucha y compromiso”, apuntan.

Cabe señalar que las elecciones del Sindicato 2 se realizarán el miércoles 4 de octubre y las del Minero el jueves 5 del mismo mes.