Creador de una de las 'empresas ecológicas' más importantes de Chile compartió con emprendedores

Creador de una de las 'empresas ecológicas' más importantes de Chile compartió con emprendedores

09 Octubre 2018

Inspiradora exposición realizó Óscar Muñoz, más conocido como Oski. Joven innovador lidera actualmente uno de los emprendiendo sociales para importantes de Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gran entusiasmo causó la venida de Óscar Muñoz a Antofagasta, y específicamente al Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida. El "líder espiritual" de la empresa "Green Glass", cargo que con gran orgullo exhibe, compartió con más de 100 emprendedores sociales de la región, quienes escucharon atentos su experiencia e historia de progreso y desarrollo.

“Puede sonar muy simple agarrar una botella y hacerla vaso, pero si eso va acompañado de promover el reciclaje y el trabajo digno, para que a la gente le importe de verdad la sustentabilidad y promover un mundo más emprendedor, todo eso en realidad se ve reflejado en todas nuestras acciones, porque las intenciones son esas y eso es lo que conecta con la gente. El verdadero corazón de 'Green Glass' a través de los años estaba puesto en demostrar que el vidrio no es basura y que la basura no existe. No vamos a parar hasta que cada vaso del mundo provenga de una botella”, comentó Óscar Muñoz.

CHARLA

La charla, efectuada en el marco del Programa de Formación de Agentes de Cambio de Fundación, busca generar una red de trabajo colaborativa y articulada; mediante el desarrollo de una  programación diversa e integral, abordando cuatro líneas de acción: Formación: a través de talleres; Vinculación: mediante charlas inspiracionales; Sinergia: incentivando el trabajo colaborativo y Acompañamiento: centrado en la conformación de un equipo de Mentores y Formadores.

CUANDO TE DICEN QUE NO, LAS GANAS AUMENTAN

Green Glass es un emprendimiento que nació hace nueve años, cuando a Óscar Muñoz, en un ramo de la universidad, se le ocurrió reciclar botellas directamente de la basura. Su idea actualmente es todo un éxito, llegando a producir 20.000 vasos mensuales. Este es un proyecto sustentable que le ofrece una segunda vida al vidrio, proyectando vender 120.000 vasos este año.