Ganacias de Escondida caen 91% y compañía cree que trabajadores tuvieron esta responsabilidad

30 Septiembre 2017

Complejo escenario enfrenta compañía angloaustraliana.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No es una buena noticia para el panorama económico nacional y de la región de Antofagasta. Esto, porque BHP Billiton enfrenta un duro golpe a sus finanzas, luego de que las ganancias de la minera Escondida cayeran 91% durante el primer semestre del año.

Así lo consignó Biobío, medio que agregó que, según la compañía, este duro escenario se debe a la huelga de más de 40 días que protagonizaron los trabajadores de la empresa.

La publicación añadió que desde la compañía angloaustraliana señalaron que “la ganancia neta del periodo fue de U$50 millones, lo que representa una baja del 91% comparado con el mismo periodo del año 2016, de U$527 millones”.

OTRO FACTOR

Otro factor que podría explicar la baja sería la caída de 39% de la producción de cobre, lo que equivale a 327.863 toneladas del mineral.

“Esta cifra se compara desfavorablemente con las 539.824 toneladas producidas en 2016, debido a los 44 días de huelga que enfrentó la minera, la más larga en la historia de la compañía responsable de casi el 5% del cobre mundial”, puntualizó el texto.