Luksic dice que clase media ahora puede tener 2° auto y casa en la playa: se arma polémica y empresario responde

Luksic dice que clase media ahora puede tener 2° auto y casa en la playa: se arma polémica y empresario responde

29 Abril 2019

Molestia generaron declaraciones manifestadas por el millonario a La Tercera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En medio de la polémica se encuentra el empresario nacional Andrónico Luksic. Esto, luego de dar una entrevista en La Tercera, en la cual señaló que "el Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado. Ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa (...) Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante".

Luego de diversas críticas formuladas en las redes sociales -las que indicaban que la elite chilena vive muy desconectada de la realidad- el empresario precisó sus afirmaciones mediante su cuenta de Twitter.

RESPUESTA

Primero le respondió lo siguiente a un usuario: "Rodrigo, usé un muy mal ejemplo, tiene razón. Pero sostengo que es desconocer la realidad, negar que el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza. Necesitamos seguir progresando, con crecimiento! Falta mucho aún".

Más tarde, volvió a dar explicaciones, esta vez a otro cibernauta. "José , lamento haberlo expresado tan mal. Quise decir que el crecimiento en Chile ha permitido a millones de personas progresar y que la Clase Media pueda acceder a una mejor calidad de vida que generaciones anteriores. Y que debemos seguir creciendo, pues aún queda muchísimo por avanzar", puntualizó.

¿Qué te parece la polémica? Revisa los Tuit a continuación.